NACIONALES-HASTA EL LUNES NO HAY BANCOS, ARRANCÓ EL PARO POR 48 HORAS.

La Asociación Bancaria confirmó un paro de 48 horas para hoy y mañana en reclamo por despidos en el sector y por mejoras salariales.

 

“Hechos todos los esfuerzos de diálogo el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria ratifica el paro de 48 horas previsto para jueves 21 y viernes 22 de abril”, indicó el gremio en un comunicado.

 

“Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”, añadió la Asociación Bancaria. Los bancarios ya habían realizado un paro el jueves de la semana pasada.

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tomó intervención directa en el conflicto y podría dictar la conciliación obligatoria, aunque en general esa medida no es acatada por sindicato.

 

Según denuncia el gremio, se despidieron empleados de los bancos Central, Provincia e Hipotecario. Por esta decisión, podría faltar dinero en los cajeros automáticos y no habrá clearing, por lo que se no acreditarán cheques ni se podrán realizar la mayoría de las operaciones por homebanking.2d298220-4afb-482e-96ca-6cd2bf370678

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!