Locales-Javier Martínez: “Estas reformas van a permitir que deportistas de la Nación también lo disfruten”

IMG_2843s

 

El Intendente del Partido de pergamino, Javier Martínez visitó las mejoras llevadas adelante en el Natatorio Olímpico Municipal que hoy inició su temporada invernal. Pisos antideslizantes, cubos partidores, andariveles profesionales y cronómetros homologados son algunas de las reformas que permitirán que nuestra ciudad se convierta en el único Centro de Tecnificación de la Natación avalado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

IMG_2820s

“Hoy es una jornada muy esperada”, inició el mandatario la reapertura. “Estamos gozando de una estructura que hicieron los antecesores; a esta pileta la hizo Alcides Sequeiro; y a la gran mejora de la climatización la hizo Héctor Gutiérrez. Así que aprovecho para reconocer sus obras que mucha gente disfruta”, añadió Martínez.

 

Asimismo el Intendente hizo hincapié en que la pileta goza de nuevos elementos que hacen al confort, como es el tema de los vestuarios, con un piso distinto, antideslizante, que permite evitar cualquier tipo de caídas de los chicos y de los adultos que vienen a la pileta. Además también se colocó una nueva puerta de emergencia para el ingreso de ambulancia; y lo que la gente más valora, es el esfuerzo que ha hecho el municipio de colocar los partidores y los andariveles que nos van a permitir disfrutarla, no sólo a los pergaminenses, sino que la Nación (viendo el sacrificio que ha hecho el Municipio para incorporar esos instrumentos), a través de un convenio; va a permitir que susdeportistas puedan disfrutar de este espacio tan valorado”.

 

Por su parte el Subsecretario de Deportes, Pablo Esper explicó que se trata de una inversión “cercana a los $500 mil sumadas las reformas, los materiales didácticos y los relojes.  Luego añadió que si bien el Natatorio “estuvo muy bien mantenido durante muchos años, hay que hay que ir adecuando algunas cosas y cambiar la orientación más hacia el entrenamiento, además de los servicios. En estas reformas trabajó Obras Públicas, coordinado por José Salauati, además de nuestro personal coordinados por Leonardo Cenacchi; Diego Sahud y Walter Biglieri en la gestión administrativa, y todo el personal de mantenimiento del Natatorio sumó su esfuerzo,que en este caso está a la vista todo lo hecho en estos meses”, detalló el profesor.

 

Centro de Tecnificación de la Natación

 

Finalmente, Espero detalló que “desde la Secretaría de Deportes de la Nación, el viernes confirmaron que Pergamino será Centro de Tecnificación de la Natación. Esto significa que va a ser el centro de referencia de toda la Provincia de Buenos Aires. Asimismo habrá 10 escuelas de iniciación de Natación en toda la provincia, y nosotros vamos a tener una a cargo de Guillermo Marro, estará destinada a niños de 7 a 9 años, que durante la semana van a tener 6 horas de entrenamiento gratuito”.

 

En este sentido, el funcionario acotó que “este programa llamado “Mi pueblo, mi provincia, mi país”, nos permite volver a poner a Pergamino en el mapa de la natación y la posibilidad de que los mejores nadadores del país vengan a nadar acá. Ya tenemos previsto el mes que viene muy posiblemente la Selección Argentina Sub 18 que se está entrenando para los Juegos Olímpicos de la Juventud va a estar ejercitando acá durante tres días. Hay un Centro de Tecnificación en cada provincia y nosotros seremos el referente para toda Buenos Aires, y ese es el motivo por el cual se invirtió tanto y creíamos que no podía quedar afuera del programa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!