Internacionales-Un tornado en Uruguay dejó cuatro muertos, varios heridos y casas derribadas

El torbellino se produjo en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano. Los Bomberos no descartan más víctimas fatales. VIDEO

 1460756622-160415150536-officer-damon-cole-spiderman-exlarge-169

 

Cuatro muertos, varios heridos, siete de ellos en grave estado, y viviendas y vehículos derribados dejó hoy un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano (suroeste), confirmaron a Efefuentes del cuerpo de bomberos.

Varios destacamentos de bomberos de las ciudades aledañas, así como otros equipos enviados de urgencia desde Montevideo, trabajan en este momento en el lugar y no se descarta que haya más víctimas mortales, según las fuentes.

Además, dos niños se encuentran graves y están siendo trasladados a Montevideo para ser atendidos en hospitales de la capital, informó a los medios de comunicación el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo. Mientras que otros cinco heridos se encuentran estables e internados en el Centros de Tratamiento Intensivos del departamento.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) de Uruguay decretó esta tarde una alerta naranja por fuertes tormentas y lluvias en cuatro departamentos del país, entre ellos el de Soriano, además de Colonia, Flores y San José, todos al suroeste.

La alerta no advertía de la posibilidad de un tornado, fenómeno que manejan los meteorólogos en este momento, según informó Bomberos, pero sí precipitaciones copiosas, rachas de vientos fuertes, intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

«El Gobierno está en un estado de emergencia. Se dispuso de todos los recursos necesarios para que las personas puedan ser atendidas en centros sanitarios y todos los organismos nacionales y departamentales están desplegados en Soriano», manifestó Roballo.

 

El prosecretario comentó que un tornado es un fenómeno muy difícil de predecir y que requiere de equipos especializados que no hay en la región. «El diagnóstico es que se dan las condiciones en las cuales puede haber un tornado y por eso las alarmas, pero no el tornado en sí», afirmó Roballo.

Medios locales informaron que en el marco de los destrozos del tornado se produjeron saqueos en algunos comercios. El prosecretario no confirmó ni desmintió esta situación, pero indicó que el despliegue de fuerzas de seguridad en el lugar, además de colaborar con la atención de las víctimas, servirá para evitar que puedan suceder.

 

Fuente: Infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!