Locales-Detuvieron a ocho personas por vender estupefacientes

5a6503b2-37f8-49a7-823e-6cc0f62f59d3Una investigación policial y judicial que lleva más de dos años de trabajo ha terminado exitosamente el jueves a la madrugada con la detención de ocho personas acusadas de integrar una banda de comercio de estupefacientes a consumidores.

Los procedimientos simultáneos que se realizaron en las primeras horas del jueves fueron exitosos porque además de capturar a los siete hombres y una mujer sospechados; se pudo incautar una cantidad importante de clorhidrato de cocaína en estado de alta pureza, presumiblemente listo para ser rebajado y preparado en dosis individuales para el comercio ilegal.

Los integrantes de esta banda fueron trasladados a distintos calabozos policiales y el viernes en las primeras horas de la mañana está previsto que los indague el fiscal Guillermo Villalba y el ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez, de la oficina especializada en investigación de casos de venta de drogas en el Ministerio Público Fiscal.

Para los encargados de la instrucción judicial es importante este procedimiento porque han podido reunir pruebas para sostener los distintos roles que cumplían los diferentes integrantes de la banda en la comercialización de estupefacientes. De todos modos, para los investigadores cada uno ocupaba roles diversos y llevaban adelante funciones variadas y con jerarquías delictivas que hacían que uno de ellos resaltara como el jefe.

En el marco de una Investigación Penal Preparatoria a cargo del fiscal Guillermo Villalba y la Unidad de Coordinación en materia de Estupefacientes, a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez, que se inició en el mes de abril de 2014 y luego de distintas investigaciones e intervenciones telefónicas, el miércoles en horas de la noche se concretaron ocho allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Pergamino por parte del personal de la Delegación de Investigación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, el Grupo de Apoyo Departamental y otras dependencias policiales.

Como resultado del procedimiento se secuestró importante cantidad de clorhidrato de cocaína, que iba a ser fraccionado para su posterior reventa; marihuana, teléfonos celulares, anotaciones varias, notebook, televisores digitales, balanza de precisión, varios recortes de nylon, vehículos, entre otros elementos de importancia para la investigación.

Fueron aprehendidas ocho personas, siete de sexo masculino y una de sexo femenino, todos con domicilio en nuestra ciudad y fueron imputados del el delito de comercio de estupefacientes, art. 5 inc. “C” de la ley 23.737.

Las personas aprehendidas quedaron a disposición del juez César Solazzi, titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino.

Semanario  el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!