Locales-El Concejo Deliberante aprobó un repudio a los dichos de la funcionaria del PRO Silvia Torigino

D87E0DF0-6DC1-4475-AAD5-89AA3F4D705D

Durante la noche del martes, el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas y por unanimidad un Proyecto de Resolución de repudio  a las expresiones vertidas por la Presidente del Consejo Escolar de Pergamino, Silvia Torigino, ante la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 17 en donde se encontraba el Intendente Municipal, Javier Martínez.

Dicha representante del PRO, refiriéndose a los desaparecidos por la última dictadura cívico militar expresó: “Los desaparecidos son gente que no está viva ni muerta, gente que no está, que no existe”, palabras textuales del genocida dictador Jorge Rafael Videla.

Este repudio fue el resultado de un pedido conjunto entre la Asociación por la Memoria y los DDHH de nuestra localidad  junto a cientos de ciudadanos de Pergamino

Concejales del bloque Frente para la Victoria – Partido Justicialista proyectaron el debate en el seno del Honorable Concejo Deliberante ante todos los representantes de la democracia.

Hicieron uso de la palabra los concejales del FpV – PJ,  Cristian Setembrini, Laura Clark y José Agudo; por el Frente Renovador la concejal Marita Conti; por Juntos por Pergamino los concejales Luis María Migliaro, Carlos Elizalde  y Ramiro Llan de Rosos y por el PRO los concejales Paula Bustos y Lucio Tezòn.

La manifestación del martes del Poder Legislativo local comenzó con la solicitada “Por Más Memoria, Verdad Y Justicia – Por Mas Democracia” publicada en el semanario El Tiempo el lunes 11 de abril de 2016 que fuera avalada por más de quinientas firmas.

En este sentido la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino manifestó su beneplácito por la decisión de los representantes de nuestra democracia al aprobar el proyecto de repudio.

Asimismo agregaron: “Agradecer especialmente a los familiares de nuestros compañeros desaparecidos y muertos por la última dictadura cívico- militar y a los ciudadanos no solo de Pergamino sino también de la provincia y la nación que firmaron la solicitada”.

“Celebramos el gran logro democrático por un tema concerniente a los Derechos Humanos, pedimos que la Presidente del Consejo Escolar de Pergamino escuche la voz de los representantes del pueblo (entre los que se encuentran Concejales de su propio partido) y dé un paso al costado al frente del mismo”, pidieron.

Por último declararon: “La votación de repudio a los dichos de Silvia Torigino fue votada por unanimidad a mano alzada y aplaudida de pie por todos los concejales y los ciudadanos que acompañaron la sesión, quienes cerraron la misma con el grito: “30.000 Compañeros Detenidos-Desaparecidos Presentes Ahora Y Siempre”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!