Nacionales-Abusaron de una niña de 10 años y la asesinaron

Había desaparecido el martes en Santo Tomé; buscan a un sospechoso

Claudio Lima, la víctima
Claudio Lima, la víctima.

Una niña de 10 años que había desaparecido el martes pasado en la localidad correntina de Santo Tomé fue hallada ayer asesinada y con signos de haber sido violada. El cuerpo de Claudia Lima fue encontrado luego de un rastrillaje, a sólo cuatro cuadras de su casa, en el barrio Cáritas.

El miércoles pasado, su madre había denunciado la desaparición, luego de que la menor no hubiera llegado a la casa de su tía, adonde se había dirigido. «Acá hay un homicidio, vamos a cambiar la carátula. También hubo violación, con acceso carnal», afirmó a una radio local la jueza Marina Durán de Pereyra, que hasta entonces investigaba el hecho como averiguación de paradero.

La magistrada indicó que la autopsia estableció que a la niña la mataron, por la noche, el mismo día de la desaparición. Aún hay dudas sobre si el lugar donde se halló el cuerpo fue donde la asesinaron, pues el día anterior se había hecho un rastrillaje en ese lugar, que es muy amplio, y el cadáver no estaba. «Hay un sospechoso al que están buscando», agregó, al tiempo que negó que los padres de la menor estuvieran implicados en el hecho.

El jefe de la policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta, dijo a Télam que el cadáver fue encontrado por vecinos y efectivos que rastrillaban la zona del basural, cercano a la casa de la niña. «Es en un basural a cielo abierto, que es muy grande», indicó. Aclaró sin embargo que se trata de un barrio tranquilo, donde los vecinos se conocen. De hecho, Claudia iba a la escuela y hacía los mandados sola en esa zona.

Paola Viera, una vecina que colaboró en la búsqueda, afirmó que vio a la nena el martes por la noche en una iglesia cercana. Coincidió en que el cuerpo de la chica apareció en un lugar que ya había sido explorado: «La buscamos ahí y no había nada; siempre sospechamos que estaba en una casa cercana», aseguró.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!