Ocurrió en la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero. A los delincuentes también se les incautaron armas de juguete y autos robados. Uno de los apresados tenía antecedentes penales.

Una banda dedicada al robo de autos fue desbaratada por la Policía Bonaerense en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, tras ser detenidas cuatro personas y a quienes se les incautó
una pistola eléctrica Taser y armas de juguete, al tiempo que se recuperaron dos vehículos y otros elementos robados.

fuentes policiales informaron que el procedimiento fue encabezado por el personal de la comisaría 12da. local, cuando interceptaron a un taxi, marca Fiat Siena, en las calles Luchter y Buenos Aires en el que iban a bordo cuatro sujetos.Al momento de requisar, de manera rutinaria, en el interior del auto se hallaron dos pistolas réplicas de color negro, muy similar a armas automáticas con características de autenticidad, dos llaves de ignición de un vehículo marca Ford y otra de un rodado marca Toyota.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a la detención de los individuos, uno de los cuales es el dueño del taxi mencionado, quien trató de desentenderse de la situación explicando que los otros tres delincuentes lo contrataban para ir a buscar los automóviles que habían robado días anteriores, y que uno de estos autos estaría en cercanías de la zona del Banco Provincia de Ciudadela.

Por ese motivo, el personal policial se acercó al lugar y constató lo dicho por el taxista. Allí encontraron un rodado Ford Focus sin secuestro activo. No obstante, se solicitó información a todas las dependencias de la Departamental de San Martin relacionada con la sustracción de una Toyota Hilux y un Ford Focus.

Pasadas las horas, se lograron establecer los lugares donde fueron robados los vehículos y se les tomó declaración a los damnificados cuyos testimonios, incluso, un video de cámaras de seguridad sirvieron como pruebas que comprometieron a los delincuentes.

Durante el operativo se secuestraron dos armas de utilería -similares a una pistola Pietro Beretta y a un revólver marca Walther de 9 milímetros-, un vehículo marca Fiat Siena Taxi, un automóvil marca Ford modelo Focus con pedido de secuestro en la Comisaría de Villa Linch y una camioneta Toyota Hilux sustraída en jurisdicción de la Comisaría de Santos lugares.

Además, se incautaron las llaves de la camioneta Toyota Hilux, herramientas del Ford Focus mencionado y una picana eléctrica marca Taser.

Finalmente, la fiscal dispuso amplias diligencias para formalizar las pruebas referentes a los dos hechos delictivos y averiguaciones de rigor para con los imputados, las que permitieron comprobar que dos de los malvivientes tenían antecedentes penales y que la banda había perpetrado 11 hechos de robos cometidos bajo el mismo modus operandi.

Interviene en la causa, caratulada como Asociación Ilícita, Robo Agravado en Reiteradas Oportunidades por el Uso de Arma, la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de San Martin, a cargo de la Dra. Fernanda Billone.