Luego del que el sábado un hombre colombiano falleciera a causa de disparos en la plaza frente al Congreso, una nueva víctima de la misma nacionalidad fue ultimada de un tiro en la cabeza cerca de Plaza Miserere.Se cree que los crímenes podrían estar vinculados.

Un hombre colombiano fue asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Balvanera, apenas horas después del crimen de otro ciudadano de la misma nacionalidad en la Plaza del Congreso, situada frente a la sede del Parlamento nacional.

El nuevo hecho fue cometido en la madrugada del domingo, alrededor de las 2, en la calle Catamarca al 200, a dos cuadras de la Plaza de Miserere, frente a la terminal ferroviaria y de colectivos de Once.

En ese lugar fue hallado tendido sobre la vereda un hombre que presentaba una herida de bala en la cabeza, que terminó siendo mortal.

Como aún estaba con vida, la víctima fue trasladada al hospital Ramos Mejía, donde murió una hora después de su llegada.

Los investigadores identificaron al hombre baleado como Víctor Manuel Vargas Espinosa, de nacionalidad colombiana, quien habría sido ejecutado por dos sicarios que se movilizaban a bordo de una moto.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría 8va., donde se instruyeron actuaciones por «homicidio».

Horas antes, alrededor de las 22.30 del sábado, en un banco de la Plaza del Congreso se encontró el cadáver de Kevin Germán Rodríguez, un joven colombiano de 23 años.

Un testigo relató que la víctima estaba con dos hombres en el banco cuando escuchó un disparo: al darse vuelta para mirar Rodríguez estaba en el piso y sus acompañantes huían corriendo, indicaron las fuentes.

Este hecho ocurrió en la zona de la comisaría 6ta. de la Policía Federal, pero igual que el otro caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, a cargo de la Fiscalía 40 del fuero penal.

En los últimos años fue asesinada en la Argentina una importante cantidad de ciudadanos colombianos, en varios casos a manos de sicarios por ajustes de cuentas o por cuestiones supuestamente relacionadas con el narcotráfico.