María Eugenia Vidal: “¿qué hicimos hoy? . Esta noche voy a pensar: las cloacas de Pergamino»

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal acompañó al intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, en la inauguración de la extensión de redes de servicios básicos de agua y cloacas que van a beneficiar a 500 familias.IMG_2801

 

El mandatario local agradeció la presencia de la Gobernadora y agregó que “realmente hoy es un día muy especial, que tiene que ver con una inauguración a 120 días de gestión, y que se trata de servicios  hacia la gente. Estamos inaugurando 50 cuadras de agua corriente en Villa San José, 14 de cloacas en Barrio Otero y 14 cuadras de cloacas en Barrio Martín Illia. Esto nos ha permitido realizar 750 metros lineales, lo que va a beneficiar  a 500 familias.”

 

Asimismo Martínez destacó que lo más importante es la forma en que se lleva adelante. Al respecto destacó: “Primero, lo hacemos con personal municipal del cual me siento orgulloso, es un personal que avanza y prácticamente todos los días hace 100 metros de servicios para la gente. En segundo lugar, lo hacemos con los vecinos que nos ayudan con el material, con los caños; y lo pueden hacer porque no les resulta costoso y; gratamente para mí, cuando un vecino no llega, el resto de los vecinos lo ayudan solidariamente”.IMG_2815IMG_2816IMG_2817

 

El Intendente de Pergamino  finalizó subrayando que “esto es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos, sigamos  haciéndolo. Tenemos mucho que dar por nuestra ciudad, la gente necesita de los servicios básicos, así que allá vamos. Mi agradecimiento a nuestro personal y a los vecinos. Sigamos trabajando por este Pergamino que queremos”.IMG_2818

 

María Eugenia Vidal

Por su parte la Gobernadora María Eugenia Vidal agradeció la invitación recibida por el Intendente y destacó: “Estoy muy contenta de venir por primera vez, no a contarles lo que podemos hacer juntos, sino a mostrárselos. Cuando hablábamos de “Juntos” con el Presidente  (Mauricio Macri) y con Javier (Martínez), hablábamos de esto.  Esto es los que podemos hacer juntos; cada uno poniendo una parte para tener cloacas, con este trabajo que están haciendo Estoy convencida que cuando termine el mandato de Javier vamos a poder hacer una reunión como ésta,  mirarnos a los ojos y decir: – Lo logramos, se puede, se podía, teníamos razón, si cada uno pone una parte, nos cambia la vida.”

 

Asimismo añadió: “Creemos que hay que hacer lo que no se ve. La Provincia no resiste más improvisación, mas medidas de corto plazo, y aunque muchas de las obras que hagamos no se vayan a ver en una gestión hay que empezarlas. Las cloacas tienen que ser una prioridad porque hacen a la salud de la gente.

Finalmente, María Eugenia Vidal cerró su alocución agradeciendo  “a los vecinos que en octubre nos dieron su voto de confianza. Más que un voto a nosotros, es un voto por ellos mismos, por creer en ellos mismos y lo que son capaces de hacer. También  a los empleados del municipio, por hacer este esfuerzo, y al Intendente por liderarlo y por invitarme a compartir esta partecita del día. Estas son las cosas que me ponen contenta y que siempre que me voy a dormir pienso, ¿qué hicimos hoy? . Esta noche voy a pensar: las cloacas de Pergamino. Felicitaciones al Intendente por logarlo y a los vecinos por creer y por apostar por el cambio”.IMG_2810

 

Trabajo en equipo

En contacto con los medios de comunicación locales, la Gobernadora comentó: “Todos los días avanzamos un poco y esto es la muestra de eso, el trabajo que ha hecho el Intendente extendiendo las cloacas y que eso sea parte de un plan que va a seguir en el tiempo, con el esfuerzo de los vecinos, cuando uno piensa que las clases empezaron en tiempo y forma para 5 millones de chicos, cuando pensamos que ya hemos entregado más de 5 mil chalecos y patrulleros en más de la mitad de los municipios, para que la Policía esté mejor equipada, el helicóptero sanitario que la Provincia no tenía, son hecho concretos. Es todos los días algo que sabemos que le mejora la vida a la gente. Trabajamos muy bien en equipo, el Presidente, el Intendente, el Gobierno de la Provincia , y eso también hace una enorme diferencia.

IMG_2806Plan de Seguridad

Al ser preguntada sobre el flamante Plan de Seguridad implementado en la Provincia de Buenos, Aires, la mandataria explicó que “van a ser varias etapas, ya que el Plan de Seguridad va a llevar cuatro años. Vamos a avanzar para que la gente se sienta más segura en dos líneas muy claras: aquel policía que no hace bien su trabajo,  que cubre el delito, ese no tiene lugar en la Policía de la Provincia. Vamos a hacer todos los controles que hagan falta. Hemos hecho una reestructuración que ha separado a más de 50 comisarios generales, hemos puesto fuera de la fuerza a más de 700 policías en lo que va del año, les pedimos a todos que presenten su declaración jurada. Al mismo tiempo, a la inmensa mayoría de los policías que quieren trabajar bien, que forman parte de la Policía de la Provincia y nos quieren cuidar, a esos hay que cuidarlos, capacitarlos.

Luego agregó que ya se extendió el período de formación policial, “que  ya no es más de 6 meses, ahora es de 9 meses y tiene los mismos contenidos que la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos incorporado los chalecos, los patrulleros, hemos devuelto la Junta de Calificación. Antes un policía ascendía por el dedo de alguien, ahora la Junta de Calificación define si tiene los méritos o no, para ascender.

 IMG_2803

Las rutas

En relación al estado vial de la Provincia, Vidal agregó: “Tenemos que trabajar en las rutas, es un pedido constante del Intendente, de a poco vamos a llegar a todas. Hoy estamos ya trabajando en la ruta del cereal, en la 88, y de a poco vamos a ir llegando a las rutas de Pergamino. También son una prioridad para el Presidente, que ha anunciado varias rutas nacionales en lo que va del año, y creo tiene que ser la prioridad para el Interior además de las obras que prevengan las inundaciones, las cloacas, los servicios básicos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!