Locales-Regresa Artenoche Juan B Justo

11156235_869338976460920_7075049983339445667_n
Barrio Centenario se prepara para recibir la segunda edición de ARTENOCHE. El mega evento a cielo abierto se realizará por segunda vez en la avenida Juan B. Justo, el próximo 16 de abril a partir de las 17 horas. A tal efecto se anulará el tránsito en la mencionada arteria desde las 14 hs. desde el puente Merced y hasta Liniers. En caso de lluvia se trasladará para el sábado 23.

La referente de la Subsecretaría de Cultura, Inés De la Sota adelantó que “Juan B. Justo está trabajando a pleno con Artenoche. Estamos muy contentos y muy avanzados con los preparativos. Por su puesto van a encontrar los artistas de Pergamino, ya que siempre tratamos de colaborar con los artistas locales que van a tener cuatro escenarios: a la altura de Gaboto, Liniers, Lavalle y Magallanes”.

Mientras las propuestas de música y danza se desarrollarán en los escenarios, a lo largo de la Avenida Juan B. Justo se dispondrán los distintos programas municipales como: Dirección de la Mujer, Escuela de Bellas Artes, Biblioteca Menéndez, Envión, Emprender, Centro Padre Galli, Cabaña Joven, Diversidad, Educación y Juventud. Asimismo no faltará la presencia de quienes en cada edición aportan elegancia y distinción con sus vehículos como Autoclásica, Motos Clásicas y las distintas concesionarias.

Como novedad, De la Sota informó que “habrá un espacio para artesanos que quieran poner su manta en un lugar especial que hemos reservado para ellos. Los interesados deben ir a anotarse en la Subsecretaría de Cultura, calle Alsina 534. Nosotros vamos a confeccionar un listado de artesanos y vamos a organizarlos en un sitio específico a lo largo de Liniers”.

Respecto al área de Juventud, la funcionaria añadió que “en esta oportunidad va a estar presente el Área de Juventud, brindando información de las distintas actividades que se ofrecen desde las diversas oficinas municipales. Asimismo van a implementar una campaña muy interesante denominada “Abrigarte” para la cual van a colectar abrigos y frazadas que serán distribuidas entre la gente más necesitada o en situación de calle”.

Cámara de Comercio

Por su parte el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios, Javier Genoud añadió que esa institución está acompañando Artenoche Juan B Justo, “que ha ido creciendo año tras año”. Asimismo agregó: “Estamos muy conformes y contentos por la expectativa, teniendo en cuenta que el sector está creciendo mucho comercialmente. Es una oportunidad para mostrar esta cara comercial y social, ya que hay familias enteras que están trabajando en la organización”.
Además el joven dirigente destacó que “muchos de los artistas que participan de los espectáculos son del barrio, y desde la Cámara resaltamos este trabajo mancomunado de todos los actores barriales”.

Luego Genoud agregó que: “Siempre pensamos que cada edición de Artenoche es una oportunidad de compra. La propuesta tiene muchas connotaciones que a nosotros nos interesa como Cámara, una de ellas es la oportunidad de ventas, en este momento donde el consumo no está en los niveles esperados. Y la otra es mostrar a Pergamino turísticamente; a través de los eventos, buscamos captar la atención de los vecinos de ciudades de la región que vengan, conozcan nuestra ciudad, nuestros negocios y así poder sumar clientes nuevos y crecer”.
Frentistas de Juan B Justo

La organización de Artenoche Juan B. Justo conlleva la participación de gran cantidad de vecinos y comerciantes de barrio centenario quienes colaboran organizativamente y aportan su esfuerzo para el éxito de la propuesta. “Estamos trabajando entre 40 y 50 comerciantes que participamos de las reuniones de organización de Artenoche. Tenemos una subcomisión dentro del Club Fomento Centenario, donde nos reunimos para organizar, intercambiar ideas y hacer propuestas”, explicó Gustavo Pansecchi en representación de los comerciantes.

Asimismo explicó su coincidencia con el Presidente de la Cámara de Comercio en que “Juan B. Justo está atrayendo cada vez más gente de Partidos vecinos por la expansión que está teniendo y la potencialidad que tiene como futuro acceso a la Ciudad cuando se avance con el ingreso de la Autovía”.

Finalmente Pansecchi informó que “en base al trabajo de todos los comerciantes, hemos conseguido, que el Banco Provincia, con las tarjetas del Banco Provincia, ese día tengamos un 30 % de descuento. Esto será en ese día específico para el paseo Artenoche de la Avenida Juan B Justo”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!