Locales-Exitosa reunión entre Municipio, Banco Hipotecario y beneficiarios del PROCREAR

IMG_9851s

El encuentro se concretó ayer en el Auditorio de la Unnoba. Cientos de beneficiarios del programa de urbanización de lotes con servicios despejaron sus dudas e inquietudes. Las autoridades municipales se mostraron conformes con los resultados obtenidos.

 

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión informativa para los ganadores del sorteo de PROCREAR, beneficiarios del programa de urbanización que contempla los 406 lotes con servicios en la zona sur de la ciudad.

Estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez, el responsable del área de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Iván Saín, y beneficiarios del PROCREAR.

 

“Hubo un muy buen marco de público, una gran participación de familias beneficiarias, atento a que había habido por parte del Municipio una convocatoria, por parte del banco, y fundamentalmente también por parte del grupo de beneficiarios autoconvocados de PROCREAR Pergamino, que viene generando un trabajo desde hace un par de años de mucha movilización y compromiso, que también fue lo que generó que nosotros como municipio tendiéramos este vínculo para lograr que la gente del banco viniera a evacuar toda una serie de dudas que había con respecto al avance de las obras, a las condiciones del crédito y en definitiva a cual iban a ser los tiempos de concreción del proyecto”, explicó Batallanez.

 IMG_9844s

Amplia participación

El funcionario se mostró conforme con el resultado obtenido del encuentro, y señaló: “Fue muy satisfactorio el resultado, hubo una amplia participación de la gente en cuanto a preguntas. Lo interesante fue que la gente se fue conforme con el grado de información que debió obtener. De alguna manera se bajaron los niveles de incertidumbre que existían dado que desde fines del año pasado hasta la fecha habían sido muchas las cuestiones pendientes por aclarar cómo iba a continuar este programa”

 

“Hay que reconocer que el Banco puso a disposición toda la información que tenía, y el contacto para seguir en vínculo estrecho con los beneficiarios. Se va concretar este proyecto, esto va a generar en Pergamino, sumado a lo que es la producción de lotes con servicio propios del Municipio, a través de nuestra Secretaría, una amplia oferta de lotes con servicios en precios accesibles que de alguna manera van a estar funcionando como regulador del mercado, habida cuenta de lo difícil que se había hecho en los últimos tiempos para la gran parte de la población de Pergamino poder adquirir un lote para construir la casa”, agregó.

 

La concreción del hogar familiar

Por último, Batallanez hizo referencia al trabajo y las gestiones que el Municipio viene desarrollando desde hace varios meses en este tema y aclaró: “Hemos llevado adelante un par de reuniones con una representación de los beneficiarios. Puntualmente nos pidieron que el Municipio actuara como intermediario y se convirtiera en un interlocutor para lograr el resultado de esta reunión y poder acceder a la información, dado que a partir del cambio de gobierno, la transición y demás, habían quedado como desconectados, en cuanto al flujo de información. Eso, obviamente generaba un estado de incertidumbre respecto de cómo seguía esto”

Y enfatizó: “El compromiso que asumió el intendente y que nos transfirió como área de gestión, fue lograr obtener el vínculo con el banco, que tenemos que decir que ha estado a la altura de las circunstancias, hemos tenido un fluido intercambio de comunicación y se termina concretando con esta reunión que tuvo un muy buen porcentaje de participación de los beneficiarios, y no solo la cantidad de gente que fue y la calidad de las preguntas que se hicieron que fue lo que permitió ir despejando dudas”

 

“Tal cual lo definió el intendente Martínez, si es un problema de la gente o si es una inquietud de la gente, el Municipio va a estar apoyando y de parte nuestra, como área de Tierra y Vivienda plantear que vamos a ser unas de las patas que acompañen en todo lo que sea necesario para llegar a la concreción. Tiene que dejar de ser el sueño de la casa propia para pasar a ser la realidad y la concreción de un hogar familiar”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!