Nacionales-Las 5 frases de la declaración del abogado que mató al cerrajero en el microcentro

Silvio Guillermo Martinero declaró ante el juez y dio su versión de los hechos. «Yo sólo traté de defenderme», sostuvo el tirador. Un video terminaría por derrumbar la estrategia de la defensa

El ex militar Silvio Guillermo Martinero finalmente brindó declaración ante el juez Luis Zelaya e intentó explicar por qué disparó cinco veces en plena vía pública, matando por accidente a Daniel De Negris Rodao, un cerrajero que transitaba por el lugar. Durante más de dos horas, el acusado respondió las preguntas del magistrado y entre varias cosas, tuvo que dibujar un croquis de la secuencia del hecho, que luego será contrastada con los videos que obtenga de las cámaras de seguridad.

1. «Traté de defenderme»
En línea con lo que viene sosteniendo su abogado, Leonardo Rombola, el acusado trató de justificar sus acciones y declaró ante la Justicia que efectuó los tiros para preservar su vida. «Yo sólo traté de defenderme», expresó el acusado ante el magistrado. En este sentido, reforzó la estrategia de su defensor, quien ya había dicho que «disparó por instinto porque era su vida o la de los delincuentes». Según Rombola, «está arrepentido del hecho y hasta lloró ante el magistrado».
2. «El arma en el cuello y en el pecho»
 
El ex militar dijo, entre varias cosas, que el asalto y robo de su mochila con 60 mil dólares ocurrió en la puerta del edificio de San Martín 551, donde él tiene su oficina. «Primero me pusieron un arma en el cuello y después sentí el arma en el pecho», dijo Martinero ante el juez.
3. «Me gatillaron»
 
Luego de apuntarle –según dijo- en el cuello y en la espalda, el tirador del microcentro sostuvo que uno de los ladrones intentó disparar, aunque el tiro no salió. «Los motochorros me gatillaron con un arma de grueso calibre sin que saliera la bala», dijo el abogado. Sin embargo, esta versión, que se constituye en uno de los pilares del abogado para probar que hubo «legítima defensa», podría derrumbarse por la aparición de un video.
Según una fuente de la investigación reseñada por la agencia Télam, los investigadores le llevaron al juez un CD a sobre cerrado con el video de la cámara de seguridad del hall del edificio de San Martín 551 al que ingresaba el abogado asaltado y en el que se vería que los ladrones no sacaron un arma. «Por lo que contaron los que ya lo vieron, el video podría complicar al abogado, ya que aparentemente sólo se advierte que el ladrón le saca la mochila», expresó la fuente.
4. «Fueron uno o dos masculinos»
En otras de sus frases, Martinero no fue muy claro al decir la cantidad de delincuentes que lo asaltaron. Explicó que fue abordado por «uno o dos masculinos» que se desplazaban en una moto y que uno de ellos le quitó un maletín con dinero y le disparó el tiro que nunca salió.
5. «Disuadir»
En su reiterado intento por demostrar que «era su vida o la de los motochorros», el ex militar dijo que antes de sacar su Glock 9 milímetros intentó convencerlos de que depusieran su actitud. Sin embargo, al ver que –supuestamente- le dispararon, el hizo lo propio con su arma.
«Es una reacción típica de una persona que está entrenada. En esa situación hay gente que se orina. Él lo único que hizo fue tratar de proteger su vida», resaltó ayer el abogado
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!