Camarógrafo pergaminense relata cómo fue cubrir la llegada de Obama al país

Argentina_ObamaEl pergaminense Javier Taglioretti es camarógrafo y estuvo presente cubriendo la llegada de Barak Obama a nuestro país. En una charla al aire, le contó a Pergamino Verdad Sin Filtro su experiencia el pasado 23 de marzo.

Ante un gran despliegue en cuanto a seguridad, el cual él describe fue casi de película, relató cómo fue acceder a las imágenes de la llegada del presidente norteamericano. Desde lo profesional, reconoce que fue «tocar el cielo con las manos», ya que nunca imaginó tener la oportunidad de cubrir un episodio tan importante e histórico como fue esta visita.

En principio, contó cómo fue la larga espera que debió atravesar la prensa hasta la llegada del mandatario extranjero. Entraron con mucha anticipación, ya que en esa espera, personal argentino y luego americano registró a cada uno de los periodistas y sus equipos. Entre los controles les trajeron perros que buscan bombas, les hicieron cacheo de armas, pedido de documentación, todo en inglés. Lo que más asombró a Taglioretti fue que se registraba a los móviles policiales argentinos, lo cual consideró algo excesivo, ya que demuestra la desconfianza en la seguridad local.

Además, el equipo de Obama interfirió las transmisiones satelitales, para evitar hackeos informáticos, pero también podían controlar las imágenes que se transmitían, «incluso tenían el poder de cortarlas si querían». Momentos antes del descenso del avión, colocaron varias camionetas negras delante de la prensa, con personal propio, todo de un control muy premeditado. Incluso, se les pedía que encendieran sus teléfonos y cámaras, para corroborar que fueran usados de verdad y no se tratara de  explosivos.

Como hecho anecdótico, Taglioretti contó que uno de los medios de prensa muy reconocido, llegó tarde al lugar y por lo tanto se quedó sin las imágenes exclusivas, ya que no se le permitió ingresar ni filmar sin el correspondiente chequeo previo.

En cuanto a la familia presidencial, reconoció que le pareció «encantadora» y que el presidente efectivamente se encuentra todo el tiempo sonriendo, aunque bien podría tratarse de una cuestión protocolar.11146198_806405506076123_8147302877490219452_n

Nota radial del programa Pergamino Verdad Sin Filtro, conducido por Martín Piñeiro, Eliana Tasori y Mariano Larlus. Por Radio 10, FM 107.3, domingos de 9.00 a 12.00.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!