El hecho se registró en el departamento mendocino de Guaymallén. Los efectivos fueron filmados por cámaras de seguridad cuando le cambiaban las etiquetas a los alimentos para pagarlas a menor precio. También, escondían los productos entre sus ropas.

Dos policías del departamento de Guaymallén, en Mendoza, son investigados tras haber sido descubiertos por cámaras de seguridad cuando intentaban robar bandejas de carne ocultándolas bajo sus ropas en un supermercado.

El hecho ocurrió el Viernes Santa a las 8.30 en un supermercado, ubicado sobre el Acceso Sur en Dorrego. Tras merodear por las góndolas, los uniformados le cambiaron la etiqueta a una bandeja de carne para pagarla a menor precio.

En la filmación también se los ve cuando ocultaron mercadería debajo de sus prendas. Lo llamativo es que los policías no percibieron que estaban siendo filmados.Al llegar a la línea de cajas, los dos hombres fueron advertidos por los efectivos de seguridad del lugar, quienes les informaron que debían pagar los productos que tenían ocultos. Fue entonces cuando los policías reaccionaron de manera violenta contra los guardias y el personal de línea de cajas.

Los testigos contaron que cuando fueron descubiertos, los policías armaron un alboroto y aseguraron que ambos estaban «en evidente estado de ebriedad». «Decían que eran policías y que hacían lo que querían por eso», agregaron.

Una vez que los sospechosos fueron identificados y se accedió a las imágenes capturadas por las cámaras, las autoridades pudieron establecer que se trataba de un inspector y de un auxiliar primero que pertenecen a la Dirección de Investigaciones de esa provincia.

«Si bien todo parece indicar que no se habrían llevado nada finalmente, si se comprueba el hecho, estaríamos ante una falta administrativa gravísima y reprochable», indicó al diario Los Andes el jefe de Policía, Roberto Munives, quien admitió estar al tanto de la situación.