Locales-Un policía deberá volver a juicio, por participar en negociaciones para recuperar una moto

Un oficial de policía de 3 años deberá ir a juicio oral y público nuevamente porque la Cámara de Apelaciones en lo Penal anuló el fallo absolutorio del Juzgado Correccional N° 1 por una causa en la que está involucrado por participar en negociaciones para recuperar una moto a través de un rescate sin avisar a sus superiores ni a la Fiscalía.

Los camaristas María Gabriela Jure, Mónica Guridi y Martín Morales hicieron lugar a la apelación del fallo en primera instancia realizado por la fiscal Patricia Fernández.

Los jueces han escuchado nuevamente el audio del desarrollo del debate oral ocurrido en el Juzgado y consideraron que no estaba valorada bien la prueba, en especial el testimonio de la testigo principal que onvolucraba al uniformado requiriendo dinero e interviniendo activamente en las negociaciones por recuperar la moto robada.

El caso que deberá juzgar la jueza Gloria Aboud, en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 2 es una investigación judicial de la fiscal Patricia Fernández a partir de la denuncia de una mujer.

Según la acusación entre el miércoles 6 y el domingo 10 de agosto de 2014, este uniformado, como integrante del Comando de Prevención Comunitaria estuvo en contacto con la víctima de un robo de modo y se involucró en la recuperación del rodado sin informárselo a sus superiores ni la Fiscalía.

La maniobra del agente, en su momento, fue descubierta por el jefe, el comisario inspector Javier Villalba, quien en ese momento estaba al frente del Comando de Prevención Comunitaria. Villalba se puso en contacto con la víctima y se enteró de las maniobras irregulares desplegadas por su subalterno y le dio intervención a las autoridades de Asuntos Internos de la Policía y a la Fiscalía. La causa en el Ministerio Público Fiscal recayó en la fiscal Patricia Fernández. En la Fiscalía 6 lograron establecer que la víctima del robo y el agente policial intercambiaron mensajes de texto a través de teléfonos para lograr el rescate de la moto tras pagar dinero.

La conducta que se le cuestiona al uniformado es que durante este contacto permanente de forma persona o por teléfono supo la identidad de al menos de uno de los sospechosos que pedían dinero por la moto y no lo dio a conocer a las autoridades.

Es que el policía tomó conocimiento, por parte de la víctima, quien era el delincuente que le exigía dinero por la moto. En lugar de poner en conocimiento a las autoridades, una vez que logró la individualización del sospechoso: se interpuso como mediador de las negociaciones entre ladrones y la dueña de la moto.

En las transcripciones de los mensajes de texto, del celular de la mujer al del policía salió un SMS en el que expresaba que pagaría los cuatro mil pesos por el rescate para el ladrón y la parte del uniformado por oficiar de mediador. Durante el debate la mujer reconoció en la sala de audiencias que el agente policial le pidió dinero por ser intermediario y para los Camaristas eso no fue tenido en cuenta en el fallo que absolvió al policía y por eso se debe hacer nuevamente el juicio oral.

Fuente:Semanario el tiempo

Notas relacionadas:

https://www.pergaminoverdad.com.ar/archivos/9053

https://www.pergaminoverdad.com.ar/archivos/9039

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!