Locales-Conductor de patrullero condenado por accidente fatal

El efectivo que conducía un móvil policial y al desplazarse hacia un episodio delictivo arrolló a una moto en avenida Drago, en febrero de 2014, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir vehículos

El juez Carlos Picco condenó a un policía que provocó la muerte de un motociclista cuando manejaba un patrullero que debía acudir a un episodio delictivo, en febrero de 2014.

La instrucción judicial estuvo a cargo de la fiscal Patricia Fernández, quien encabezó la acusación en el juicio oral y sostuvo que este agente de 36 años el domingo 23 de febrero a las 1:45 iba al volante del móvil policial –para acudir a un llamado de emergencias- por avenida Drago sin luces ni balizas hacia la ruta nacional 188 y a la altura de la intersección con calle E. López circulando por el carril contrario colisionó frontalmente, con el lateral izquierdo, a la moto en la que se desplazaban Carlos Damián Revol y Fernando Cabaña.

Como consecuencia del siniestro Revol perdió la vida días después y su acompañante terminó con lesiones graves.

En el debate oral, el defensor oficial Lisandro Gargulinski atribuyó responsabilidad al motociclista que conducía en forma zigzagueante y –aparentemente- encarando a los patrulleros. Para el abogado defensor, su defendido quiso esquivarlo pero no lo logró.

El juez Picco, en su veredicto condenatorio, coincidió con la fiscalía en el “imprudente y antirreglamentario accionar del conductor del patrullero, que se traduce en una violación al deber objetivo de cuidado, ya que no respetó en la emergencia lo dispuesto por la normativa policial para acudir a un evento a bordo de un móvil policial.

Una testigo fue quien confirmó la imprudencia del uniformado porque segundos antes se cruzó con el patrullero. Ella circulaba por Drago hacia Vélez Sarsfield y vio como el móvil circulaba sin luces y que cuando ella pasaba intentó sobrepasar al vehículo que tenía delante y no lo hizo al advertir el automóvil de la mujer. Luego escuchó el choque de los rodados y vio por el espejo retrovisor como volaron los plásticos.

El juez Carlos Picco condenó al efectivo policial a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir todo tipo de automotores por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!