Locales-José Salauati: “La inversión para este año en cuanto a la reparación de pavimentos será en el orden de los 5.000.000 de pesos”

IMG_1563s

IMG_0978a

IMG_1601s

 

El Partido de Pergamino continúa la ejecución de los trabajos de bacheo de calles en distintos barrios de la ciudad. Los mismos corresponden a la segunda etapa del programa 2016. Son ejecutados a través de la División Vial de la Cooperativa Eléctrica. El objetivo es mejorar el estado general de las arterias.

 

 

Con una inversión de $2.568.000 que permitirá cubrir 3.700 metros de bacheo superficial y 1.400 metros cuadrados de trabajo más profundo se esta llevando a cabo la II Etapa de los trabajos previstos, que permitirá mejorar la transitabilidad en distintas arterias de Pergamino.

 

“El mantenimiento de calles es una de las prioridades de la gestión” dijo José Salauati secretario de Desarrollo Urbano al tiempo que confirmó: “La selección de prioridad de los trabajos, sobre una demanda real que existe de los vecinos,  inicia en aquellos baches que ponen en riesgo la estabilidad de los vehículos y de las personas que circulan, sobre todo en el caso de avenidas y vías de mayor circulación”.

 

“Esta contratación realizada con la Cooperativa Eléctrica va a llevar varios meses de ejecución. Actualmente se esta cubriendo la demanda de los vecinos en la zona del barrio Santa Julia” marcó el funcionario.  

 

Inversión

Salauati recordó que “previo a estos trabajos se llevó a cabo una primera etapa de bacheo en distintos barrios de la ciudad que significaron 700 mts2 de pavimentos flexibles por 403.651,50 pesos, correspondientes a 350 mts2 de bacheo superficial por 180.803,00 pesos y 350 mts2 de bacheo profundo por 222.848,50 pesos”.

 

“La inversión para este año en cuanto a la reparación de pavimentos será en el orden de los 5.000.000 de pesos; mientras que hay otra inversión importante que se realizará en tomado de juntas en orden a los 1.000.000 de pesos” aseguró el funcionario quien notó: “el bacheo más inmediato, de menor dimensión y de continuidad diaria está a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ellos trabajan diariamente con dos cuadrillas, una de bacheo asfáltico y otra de pavimento rígido; mientras que cuando se trata de mayores superficies y problemas más complejos, contratamos a través de Licitación Pública o Contratación Directa obras de bacheo asfáltico o pavimento rígido a terceros”.

 

Cuadras realizadas

En la actualidad los trabajos llegan al 15% de cobertura en cuanto a bacheo superficial y el 35% en bacheo profundo. El detalle de arterias intervenidas es Epifanio y Llorden; Marcelino Ugarte entre Epifanio y Virgen de Lourdes; Chile entre Irigoyen y San Juan; Santiago del Estero entre Mar del Plata y Chile; Chile y Zeballos; Isaac Annan entre Carpani Costa y Valentini; Alberdi e Isla Soledad; Isla Soledad entre Alberdi y Belcuore; Fournier entre Alberdi y Belcuore; y en Isla Soledad y Belcuore.  

 

Cabe señalar que los trabajos continuarán la próxima semana según programa establecido. “Somos consientes que la contratación no resuelve todo el problema en su totalidad y que hay mucho para arreglar. Comenzamos por los casos que revisten mayor gravedad para las integridad física de las personas que viajan sobretodo en motos y bicicletas, es decir las zonas de mayor riesgo”, explicó el Secretario.

 

 

Más licitaciones

Por otro lado el mes próximo (abril) comenzarán los trabajos correspondientes a la Licitación Privada Nº 5/16 para la reparación de 1.300 mts2 de pavimentos rígidos, que se adjudicó la firma BARTOLI, Ariel Horacio con un monto de $611.00. Para ejecutar la misma, el Partido de Pergamino llamo a licitación privada para la adquisición de materiales y  con una oferta de $494.000 quedó en manos de la firma Constructora Beton SRL.  

Finalmente Salauati detalló que “próximamente también se iniciará con el tomado de junta, que es otra tarea importante para prevención. Todo esto en su conjunto es el plan integral proyectado y ejecutado hasta el momento”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!