Un argentino residente en Bruselas relató el día de terror que vivieron tras los atentados terroristas

El cordobés Maxi Alonso se explayó en el programa «Tomá Mate» (FM 107.3 Radio 10). Contó lo sucedido y dijo cómo vivió la desgarradora experiencia que golpeó a esa ciudad.

Alonso se radicó allí junto a su familia hace algunos años y actualmente trabaja en el Centro de Cooperación Científica y Desarrollo entre Europa y América Latina. Explicó que ese día se salvó por escasos minutos de sufrir en carne propia las explosiones que dejaron más de 30 personas fallecidas y más de 200 heridas, algunas de gravedad.

Al principio de la comunicación, Alonso contó: «Ahora estamos más relajados porque realmente vivimos mucha tensión, estamos tratando de volver a la normalidad y acostumbrarnos a esto que está pasando aquí en Bélgica que ha sido terrorífico».

Tras repasar las duras cifras de muertos y heridos, el argentino residente en el país flamenco explicó el contexto y las razones por las que el grupo terrorista Estado Islámico atacó allí: «Hay que separar: una cosa es Bélgica y otra es Bruselas, que es capital de la Unión Europea y no solamente de Bélgica. Fue un atentado contra el lugar donde se ubican las instituciones europeas. Uno se pregunta a veces por qué no pasa nada en Bruselas siendo la ‘capital de Europa’, y era lógico que en algún momento iba a pasar».

Alonso, que tiene 41 años y está casado con una argentina con quien tiene tres hijos, agregó: «La gente de mi generación, por lo pronto, no ha estado acostumbrada a vivir hechos frecuentes de este tipo y se siente distinto porque ninguno previene estar conviviendo con estas cosas».

Asimismo, estimó: «Esto no es algo que pasó ahora, esto viene creciendo, han cambiado los métodos y es un ambiente que se vive y se sufre pero no cotidianamente acá, y las cosas van a ser totalmente distintas a partir de estos atentados. Ha cambiado nuestra vida cotidiana en un montón de aspectos».

Alonso relató que en ese país existen alertas que llegan vía Internet y los habitantes de Bélgica pueden enterarse de hechos como el ocurrido durante la semana en Bruselas. Y luego de los atentados que sacudieron a esa ciudad «se está tratando de vivir lo más normal posible», según refirió el cordobés radicado allí.

Respecto a los aberrantes sucesos vividos, Alonso contó que se dieron en minutos previos al uso masivo de medios de transporte, razón por la cual el número de víctimas, si bien fue alto, no fue aún peor. «Es el horario en que uno empieza a movilizarse y son lugares donde uno toma habitualmente el metro. Por suerte yo recibí una alerta a las 8.01 y veía lo que pasaba en el aeropuerto».

Por último, Maxi Alonso dijo: «Emocionalmente fue algo incomprensible, no le podés poner un justificativo a estas cosas. El acto de poner una bomba y matar gente es terrorismo puro».

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!