Zulema Yoma, sobre la muerte de su hijo: » Es una lucha muy dura pero nada imposible»

329271La ex esposa de Carlos Menem, desde el programa «Tomá Mate» (FM 107.3 Radio 10) habló sobre las declaraciones del ex presidente quien recién ahora admite que la muerte de Carlitos Jr. fue un atentado.

«Espero que se determine de una vez por todas el atentado. Esto viene porque yo le comenté a Menem que el juez Villafuerte Ruzo pasó por Gendarmería y estaban presentes mi abogado y el perito de parte, entonces se dieron cuenta que la intención de él es seguir dilatando como posible accidente», empezó relatando Yoma en respuesta a una presentación escrita de Carlos Menem ante la Justicia donde asegura que el trágico suceso fue un atentado y que sabe quién mató al hijo de ambos.

Según la ex primera dama, el ex presidente sostuvo desde 1997 la teoría del accidente de su hijo Carlos Jr. con el helicóptero en Ramallo. «El mismo juez le envió las pericias que hizo Gendarmería ese mismo año. Esas pericias están en manos del juez, otros tomos en manos de Menem y otra parte la tengo yo», relató.

Zulema Yoma, en la misma entrevista radial, confirmó que Cristina Kirchner le dijo en la residencia de Olivos a ella, a su hija Zulemita y al abogado Dr. Juan Labaké, que no había sido un accidente sino un atentado. «Corresponde que el juez la llame inmediatamente a declarar», exclamó.

Consultada sobre el origen del crimen, Yoma dijo no saber con certeza de dónde provino la idea y la ejecución del plan, aunque sospecha de una vinculación con los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Luego, apuntó contra su ex marido: «Menem no puede hablar porque tiene secreto de Estado, quiere decir que es un problema de la seguridad del país, por eso para mí todo eso viene de afuera».

Además Yoma admitió, sobre otras teorías del origen de dicho atentado: «No tengo la menor idea. El contrabando de armas fue una cuestión local pero cuando un presidente de la Nación está hablando de un secreto de Estado es que involucra a los intereses del país en el sentido del riesgo en que se pone al Estado argentino».

«Pasaron 21 años, y no se olviden que detrás de esto hubo muchos testigos muertos, la profanación del cadáver, y solamente trabajos de inteligencia pueden realizar este encubrimiento», afirmó.

Finalmente, Zulema Yoma expresó su deseo de que, muchos años después de ocurrido, se conozca la verdad del hecho: «Ojalá, Dios quiera, así puedo encontrar la paz el día de mañana y poder recuperar los restos de mi hijo. Es una lucha muy dura pero nada imposible. Tengo mucha fe en Dios, por eso tengo tanta paciencia».

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!