Locales-Falsos curanderos embaucaron a un productor y le sustrajeron 157 mil pesos

Un productor agropecuario de la zona rural de Fontezuela perdió todos sus ahorros al caer en el engaño de una pareja de falsos curanderos, quienes se aprovecharon de su vulnerabilidad al padecer una grave enfermedad.

El desenlace de este engaño fue el jueves a la tardecita, pero desde varias semanas atrás los estafadores fueron construyendo la estafa a este hombre. Según les relató a los policías, vio el aviso en un medio gráfico local y acudió para hacerse una curación de palabra, tras contactar telefónicamente para combinar la cita.

En el domicilio de Jorge Newbery al 2300 lo recibió la curandera y le cobró 500 pesos la consulta, pero en su diagnóstico le vaticinó al hombre que debería continuar con el tratamiento. Así fue como el engaño surtió efecto desde el primer momento porque lograron hacerlo concurrir dos días después con siete mil pesos en efectivo para lograr curaciones superiores.

Tal como declaró a los uniformados del Comando de Prevención Comunitaria que realizaron las primeras actuaciones, la tercera consulta la hizo el sábado a las 18:00. A esa hora concurrió al “consultorio” del barrio 24 de Septiembre y pagó la consulta a la curandera, quien se hacía llamar Brenda, y empezó el tratamiento.

Durante las curaciones, esta intrépida estafadora descubrió que podía ir por más e hizo la propuesta más arriesgada, le argumentó con cuestiones astrológicas que para que tuvieran mayores efectos curativos tenía que realizar el exorcismo sobre el dinero que tuviera atesorado.

Este ruralista, creyó tanto el engaño que se apuró en concurrir a su finca de la zona rural de Fontezuela a buscar una lata envuelta en una camisa donde guardaba, desde hacía muchos años, 170 mil pesos. En media hora regresó con sus ahorros y se los brindó abiertamente para que realizaran la curación “completa”. La curandera tomó el dispositivo y lo colocó en una especie de altar, pero le dijo que faltaba algo: debería traer una botella de whisky y siete velas para realizar el exorcismo especial.

Este iluso productor agropecuario fue a buscar los productos que le requirieron y cuando regresó minutos después nadie contestaba el llamado a la puerta, ni se encontraba el automóvil Hyundai blanco, con patente de Chile, que estaba siempre en la finca.

En ese instante descubrió que lo estafaron y escaparon con su dinero. Por ese motivo, llamó a la Policía y concurrió el instructor judicial Ignacio Bo, de la Fiscalía N° 6, además de efectivos y la oficial de servicios del CPC.

El dueño de la propiedad, que le alquiló temporalmente la vivienda amoblada, también se hizo presente y les abrió la propiedad para que revisaran las instalaciones en busca de elementos de prueba y los especialistas de Policía Científica tomaran huellas y rastros de los sospechosos.

Fuente: Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!