Crimen de Junin,avanza la investigación en torno a otras dos personas

 

Se realizaron allanamientos, aunque no se obtuvieron los resultados esperados. Pergolini hacía “changas” de albañilería para la victima.

A cuatro días del crimen de Sara Bocassi de Guarangna, la investigación aguarda los resultados de las pruebas de ADN para determinar el futuro de dos hombres, que habrían sidos señalados en el lugar del asesinato, por una testigo clave.

Ayer siguieron los allanamientos en distintos puntos de la ciudad, buscando esclarecer el asesinato de la jubilada, ocurrido el domingo último.

Según fuentes de la investigación los resultados obtenidos en estos procedimientos, no habrían sido los esperados, ya que se intentaba determinar fehacientemente la participación de los dos hombres demorados el lunes, cuando se detuvo a Kevin Pergolini.

Ahora resta esperar el resultado de las pericias de ADN, recogidas en la escena del crimen, para corroborar la hipótesis que se está siguiendo: Pergolini no habría actuado solo y entre estos dos sospechosos –se especula- podría estar el verdadero autor material del crimen.

Con esto quedarían conformados los dichos de una testigo clave en el caso, que habría aparecido en las últimas horas y que estaría en calidad de protegida, ya que se teme por lo que pueda pasarle.

El martes la fiscal de la causa, Vanina Lisazo, le tomó declaración indagatoria a Kevin Pergolini, de 19 años, quien por el momento es el único imputado por el crimen de la mujer de 79 años.

Después de comparecer durante más de cuatro horas ante la fiscal, Pergolini fue trasladado nuevamente a Lincoln, donde permanece desde el lunes. Lisazo le pidió a la jueza de garantías, Marisa Muñoz Saggese que convierta la aprehensión en detención.

Pergolini hacía tareas 

de albañilería y 

jardinería para la victima

En las últimas horas se conoció que Kevin Pergolini hacía “changas” de albañilería y jardinería para Sara Bocassi. Esos datos habrían sido determinantes para el pedido de la fiscal Lisazo a la Jueza de Garantías, ya que se sospecha que el joven tenía conocimiento previo de la casa de la victima.

Según testimonios, la jubilada “ayudaba mucho” al ahora

detenido ofreciéndole periódicas “changas” de albañilería o jardinería.

Para los investigadores habrían estado en la escena del crimen al menos tres personas.

El ahora detenido Pergolini vive a unos 80 metros de la vivienda de la kiosquera asesinada. Fuentes policiales señalaron que en la casa del joven se encontraron joyas y esmaltes que los familiares de Bocassi reconocieron como mercadería del negocio que ella tenía.

Pergolini fue detenido el lunes durante una serie de allanamientos que realizaron efectivos de la comisaría segunda de la ciudad y las DDI de Zárate-Campana y de Junín.

El hecho fue cometido el domingo a la madrugada en la casa de la calle Pasteur 158, a metros de su cruce con Quintana, en el barrio Belgrano, donde vivía sola la jubilada de 79 años.

Esa mañana, la víctima tenía previsto viajar con unas amigas a Escobar para asistir a la Fiesta de la Flor. Las pericias determinaron que la mujer murió tras recibir golpes, un puntazo en la cara y por asfixia mecánica traumática.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!