Nacionales-Mataron a un adolescente en plena estación de Retiro: hay dos menores detenidos

La víctima fue asesinada de una puñalada en un bar del hall central de la terminal de trenes. Los sospechosos, de 16 y 17 años, fueron apresados en el interior de la Villa 31 tras una serie de allanamientos

Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos esta mañana acusados de haber participado del homicidio de un adolescente de 17 que el miércoles fue asesinado a puñaladas en el hall central de la terminal ferroviaria del barrio porteño de Retiro. La víctima fue identificada comoRodi Álvaro Añazco.

Los sospechosos fueron apresados en el interior de la villa 31 de Retiro tras una serie de operativos ordenados por la fiscal de instrucción, Cinthia Oberlander y la jueza María Dolores Fontbona de Pombo. Participaron detectives de la División Ferrocarril Mitre de la Policía Federal Argentina (PFA).
El miércoles, alrededor de las 21, un subcomisario de la PFA que recorría el hall central de la terminal ferroviaria observó a la altura de la confitería «Café Retiro» que el joven de 17 años estaba sentado contra una de las paredes del comercio y comenzaba a convulsionar. Según los exámenes posteriores, la víctima recibió un puntazo a la altura del abdomen.
La fiscalía indicó que inmediatamente se convocó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), pero los médicos no pudieron reanimar a la víctima y Añazco falleció en lugar.
El caso comenzó a ser investigado por Oberlander, quien ordenó una serie de medidas a fin de esclarecer el hecho, como el pedido de las cámaras de seguridad del lugar y la declaración de testigos.
Según la fiscalía, «fue gracias a los dichos de distintos testigos, que se pudo individualizar a dos sospechosos» cuya detención fue solicitada por Oberlander y motivó los allanamientos de hoy en la Villa 31.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!