Internacionales-Detuvieron a narco venezolano que estaría vinculado al crimen de las turistas

Se trata de un hombre que fue acusado por uno de los detenidos de ser el autor material del asesinato de las jóvenes mendocinas en Montañita. La Policía ecuatoriana por el momento sólo le inició una causa por tenencia de droga

Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados en Montañita, Ecuador
Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados en Montañita, Ecuador

El crimen de las turistas María José Coni y Marina Menegazzo en Ecuador suma un nuevo capítulo que promete agregar no más que confusión a un hecho que está lejos de aclararse. Ahora, la policía de ese país detuvo a José Miguel, conocido como «El Chamo», un narco venezolano que había sido acusado por uno de los dos detenidos de ser el verdadero autor del hecho.

«Mi cliente sostiene que fue el ‘Chamo’, junto con un ecuatoriano y dos colombianos, los que terminaron asesinando a las turistas argentinas», dijo el abogado de Alberto Segundo Mina Ponce, el principal sospechoso de haber matado a las jóvenes mendocinas. Lo cierto es que la Policía le encontró al venezolano 13 gramos de cocaína y por el momento sólo le inició una causa por tenencia de estupefacientes.
Según la defensa de Mina Ponce, el hombre lideraría una red de microtráfico de drogas en Montañita y habría asesinado a las turistas argentinas. “Este hombre fue detenido por Segundo y entregado a la Policía por tenencia de drogas. Las intimidaciones comenzaron desde que lo entregó”, advirtió el letrado.
Si bien todavía no hay pruebas suficientes que lo vinculen con los asesinatos, «El Chamo» quedó en la mira cuando Mina Ponce cambió su declaración por cuarta vez y contó que había detenido al venezolano hace un año (Mina Ponce era seguridad del balneario) y ésta era su venganza.
El «Chamo» podría ser el misterioso hombre que aparece junto a Marina y María José en la foto que un turista boliviano subió a las redes sociales y generó polémica.
Además, el abogado insistió en que la Policía lo obligó a su defendido a autoincriminarse y que lo hizo en el marco de las amenazas que venía recibiendo por parte del narcotraficante venezolano. “A él lo obligaron a que reconociera el hecho para resolver rápido el tema y no investigar a fondo. No puedo confirmar que haya complicidad entre la banda narco y la Policía, eso tengo que demostrarlo con pruebas. Pero toda la investigación es muy rara”, remarcó.
“La dueña del hostal en el que se hospedaron las turistas, declaró que ellas estaban siempre con dos chicos, uno de nacionalidad venezolana. Aunque no pudo identificar de dónde era el otro joven, sí declaró que las iban a ver siempre por las tardes y que a la noche salían juntos”, puntualizó.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!