Reunion en la Plata-El crecimiento de la ciudad, su abordaje y el código de zonificación temas centrales del encuentro

silva

El Partido de Pergamino informa que ayer, funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, mantuvieron una reunión con las nuevas autoridades del área de Ordenamiento Urbano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El tema central fue el crecimiento de la ciudad y el abordaje que el Municipio le da. Se analizó el actual Código de Zonificación de la ciudad y el posible cambio en determinados sectores.    

Ayer, la subsecretaria de Planeamiento Urbano Arq. Claudia Silva, acompañada del Director de Tierras y Planeamiento Urbano Arq. Horacio Rodríguez, mantuvo una reunión en la ciudad de La Plata con la nueva directora de Ordenamiento Urbano y Territorial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Ana Ferhman.

El objetivo fue “reflotar acciones realizadas durante la administración anterior y que quedaron pendientes” comenzó diciendo Silva quien añadió: “Queríamos poner en conocimiento de la nueva funcionaria, el crecimiento constante de Pergamino y cómo desde el Municipio, más precisamente desde el área de Planeamiento, estamos abordando esta tarea”.

Código de Zonificación

Asimismo “se presentaron dos expedientes nuevos con cambios de zonificación de áreas que figuraban como rurales y que en poco tiempo van a ser de media densidad en la parte sur de la ciudad. El otro expediente es el desarrollo de la zona de Bv. Almafuerte hasta Av. Champagnat” indicó la funcionaria municipal que advirtió: “Hubo consultas sobre futuros cambios de zonas que se van a presentar, si serán viables y si esa dirección provincial las aprobaría”.

“La idea de comentarles los pasos a seguir por esta secretaría (Desarrollo Urbano) es ponerlos en conocimiento de los futuros proyectos para que cuando les lleguen los expedientes sepan de qué estamos hablando y el por qué se pide la aprobación de los mismos” resaltó la titular de Planeamiento Urbano al tiempo que confirmó: “Le pedimos asesoramiento para rever todo el Código de Zonificación de la ciudad que en muchos casos quedó obsoleto y restrictivo, no permitiendo una mayor densidad y uso del suelo en las zonas más céntricas de la ciudad”.

Por último, la funcionaria reconoció que “la reunión fue interesante y prometedora, con el compromiso de trabajar en conjunto, ciudad y provincia”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!