Deporte-Colón goleó a River y lo dejó lejos de la pelea

Primera División

Fue 4-1 con goles de Alan Ruiz (3) y Mammana en contra. Los de Gallardo están décimos en su zona entre 15 equipos.

Ruiz festeja con Sperduti en la goleada ante River.

Ruiz festeja con Sperduti en la goleada ante River.

 El partido que parecía una buena posibilidad de acercarse a la cima terminó en una pesadilla para River. Los de Marcelo Gallardo ganaban 1 a 0 en Santa Fe con un tanto de Emmanuel Mammana, pero Colón se lo dio vuelta con un triplete de Alan Ruiz y un gol en contra del defensor juvenil. Además, los de Núñez, que pueden quedar a ocho de la punta si Godoy Cruz gana este lunes, se terminaron con diez por la expulsión de Ignacio Fernández.

River, con un Andrés D’Alessandro de pobre actuación en su segundo partido como titular desde su regreso, comenzó con la intención de tener la pelota, pero Colón le ganó el medio en el comienzo y lo complicó con los ataques Sperduti por la derecha. Además, los locales tuvieron el gol a los ocho minutos, cuando el cabezazo de Benegas se fue muy cerca.

Sin embargo, en medio de un trámite chato, un par de toques precisos le bastaron a River para ponerse en ventaja: Pity Martínez le puso una pelota bárbara a Mammana, que la tomó de aire y la puso junto al palo de Broun.


 De todas formas, Colón siguió presionando. Y a los 32, Alan Ruiz fabricó un golazo para igualar el partido: el delantero la puso de zurda junto al palo de Barovero.

 En el segundo tiempo, en una ráfaga, River comenzó a vivir una pesadilla. Primero porque a los 9 minutos Mammana la mandó contra su arco cuando quería sacarla luego de un desborde de Figueroa y ante la poca resistencia de Barovero. Después porque Fernández recibió su segunda amarilla en la jugada siguiente. Y dos minutos más tarde Ruiz marcó su segundo gol al aprovechar las facilidades de la defensa visitante y definir con categoría.

Colón, que terminó con diez por la expulsión de Bastía sobre el final por doble amarilla, reguló la marcha y River no contó con ideas para acercarse en el resultado. Así, el partido se encaminó a un 4-1 que deja a los de Gallardo muy lejos: están a seis del líder Rosario Central, pero si Godoy Cruz gana este lunes en Junín ante Sarmiento se convertirá en nuevo líder, con ocho puntos más que los de Núñez. River está hoy en el décimo lugar entre quince equipos de la zona.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!