Locales-Martínez: “Me gustaría en mi gestión llegar con agua y cloacas a toda la ciudad”

El Intendente Javier Martínez recorrió las obras de extendido de red de agua y cloacas en Barrio Martín Illia. Lo hizo acompañados por el Secretario de Tierras y Vivienda, Juan Manuel Batallanez y un grupo de vecinos, quienes gestionaron la obra.

 

Batallanez explicó que “estamos haciendo una intervención integral del sector, donde lo que queremos hacer es completar el servicio de agua potable y de cloacas, para ir logrando una cobertura lo más íntegra posible. Esto tiene que ver con la organización de los vecinos, hay algunos vecinos más activos que otros y nos vienen a demandar la obra, que se organizan con el resto de los frentistas. Hoy estamos terminando nueve cuadras de cloacas y nos quedan dos o tres más. Con esto estamos logrando una muy buena cobertura en el sector”.

 

Asimismo, el funcionario agregó que “el Municipio tiene toda la intención, así lo ha manifestado el Intendente, de avanzar en completar obras de servicio de infraestructura básica, pero necesitamos también del concurso de los vecinos a través de materiales o a través de la figura de contribución por mejoras. El Municipio pone la mano de obra, contribuye con parte del material, pero es importante también que cada uno, en la medida de las posibilidades que tiene, contribuya y de esta manera vayamos logrando la mayor cobertura de servicios, tanto de agua, como de cloacas y ojala podamos hacerlo con el gas, porque sabemos que son los elementos que cambian la fisonomía de un barrio y fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos”.

El Secretario de Tierras y viviendas, dedicó un párrafo para agradecer “el compromiso que tiene la gente de Red de Infraestructura, tanto su director, su jefe técnico, como fundamentalmente las cuadrillas, el compromiso del personal es grande para poder lograr este tipo de tarea. Esta obra surgió por una orden directa del intendente que vino al barrio, tuvo una reunión con los vecinos, y luego nos dijo que trabajemos en la zona”.

 Palabras del Intendente

“Primeramente lo quiero hacer, es agradecer a la Dirección de Redes que hace un trabajo enorme en todo el Partido de Pergamino, es un equipo de trabajo noble y para imitar. Además quiero agradecer a los pergaminenses solidarios que hacen posible estas obras, porque tenemos que trabajar todos juntos, sin mezquindades”, enfatizó el Intendente. Asimismo explicó que “esto significa que el Pergamino Solidario también tiene que llegar a estos lugares donde a veces cuesta. Esto significa que no solamente el municipio con su infraestructura pone la mano de obra, y esto es parte del Pergamino Solidario porque es plata de todos los pergaminenses y del Municipio que nos permite llegar a barrios que lo necesitan”.

 

En otro orden de cosas, el mandatario adelantó que “el viernes 18 de marzo, vamos a presentar la IDE Pergamino, que es nuestra página de capas virtuales vamos a ver el Pergamino al que aún nos falta por llegar. Me gustaría en mi gestión llegar con agua y cloacas a toda la ciudad, pero  bueno es mi objetivo, que es un poco el pedido que baja de nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal y de nuestro Presidente. Vamos avanzando y aún queda mucho por hacer”.

 

Plan Habitat

 

Javier Martínez aprovechó el contacto con los vecinos para explicarles personalmente que el plan de desarrollo que su gestión puso en marcha para los barrios se llama Habitat.  “Este plan no es solamente agua y cloaca, es llegar con el deporte, con la cultura, con la educación, es una rueda que de a poco va a ir avanzando. Pero lo ideal es que en los cuatro años de mi gestión podamos ir dejándolo cubierto. Ahora estamos en Belgrano al 4000, que es casi donde concluye el ejido urbano de la ciudad, ha crecido mucho, es una linda zona que tiene sus mejoras  y que obedece un poco al tema de los liderazgos positivos que necesitamos en los barrios. Necesitamos juntarnos con gente que quiera al barrio, que lo vea con amor, q tiene ganas de trabajar junto a sus vecinos y trabajar por sus  vecinos sin mezquindad y un poco el desafío nuestro es encontrar esa gente en cada barrio”, detalló Martínez.

 

Las vecinas

Un grupo de vecinos acompañaron al Intendente en la recorrida y tomaron contacto con la prensa para dar su opinión respecto a la obra.

En este sentido, Gloria manifestó que: “Hace seis años que estamos esperando esta obra. Queremos darle las gracias al intendente, hay vecinos que hoy no pueden estar acá porque están trabajando, pero estamos todos muy contentos con esta obra, por este nuevo servicio. La gente de la Municipalidad trabajó muy rápido con esto. Ahora están trabajando en Belgrano y la vía, en Croacia y Mitre”.

Por su parte, María agregó que: “Son 10 cuadras en total que se están haciendo, más una que se agregó ahora. Son 11 cuadras en donde están haciendo las cloacas. Estamos esperando el cordón cuneta y el arreglo de las calles,  y estamos seguras que también los vamos a lograr”.

IMG_0050 IMG_0124 IMG_0190

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!