Locales-Presentaron el plan municipal de defensa civil

IMG_2364sEn una intensa jornada de trabajo, el Intendente Javier Martínez, miembros del Gabinete, Concejales y funcionarios de Defensa Civil trabajaron en la elaboración del Plan Municipal de Defensa Civil que contiene un nuevo protocolo para casos de emergencias.

 

“Esta es una jornada de trabajo en la cual se presenta parte del trabajo de muchos años y de la experiencia recopilada. Además se compartirá la información de organismos superiores sobre nuestro sistema Defensa Civil. La idea es  transmitirlo con el encargado del área, notificarlo al que aún no se ha notificado de ciertos parámetros de emergencia;  y por sobre todas las cosas construir entre todos un protocolo de acción a partir de las experiencias positivas y el replanteo de  otras situaciones”, sintetizó el mandatario.

 

En este mismo orden, Javier Martínez añadió que “ésta es una manera de articular entre las partes para disponer de un protocolo con una base pre armada y luego, abrirlo a acciones más específicas. El Plan se construirá en base a las experiencias y al aporte de todos”.

 

Por su parte el Subsecretario de Defensa Civil, Ricardo Bari explicó que “a partir de una base de datos que fuimos armando desde que comenzamos la gestión. Fuimos recopilando la información y actualizándola, hoy esta base de datos de recursos, es la herramienta necesaria para poder armar el plan. Es decir, nos permite saber con qué contamos en Pergamino para atender emergencias. Cuando hablamos de una emergencia, nos tenemos que enfocar en el momento, porque después la emergencia conlleva otras situaciones, pero eso está fuera del Plan. El plan es qué debemos hacer durante la emergencia. Luego lo que no es urgente, se va trabajando de acuerdo a decisiones de gestión”.

 

Asimismo el funcionario Defensa Civil aclaró que “la Junta Municipal (por ley Nacional y Provincial) está presidida por el Intendente Municipal, e integrada por vocales permanentes, que son los Secretarios municipales; y luego por vocales no permanentes que son las organizaciones que intervienen en acciones puntuales como Bomberos, Policía, etc. Ellos actúan según la naturaleza de la emergencia. Pero la junta es quien decide y trabaja en momentos de emergencia, Defensa Civil es la unidad ejecutora de lo que decide la Junta. Y esto es lo que vamos a presentar confiando en que el aporte de todos, que enriquece la mirada.”

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!