El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, fue detenido esta madrugada y está siendo indagado en La Plata porpresuntas irregularidades en el marco de contratos del Astillero Río Santiago por 16 millones de pesos.

Además de Giri, hay otros cinco detenidos, entre ellos, Héctor Scavuzzo el presidente del astillero. Todos están acusados del supuesto delito de «peculado».

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que todos están siendo indagados ahora por el juez de Garantías 6 de La Plata, Fernando Mateos, con la intervención del fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini.

El presidente del Emtur fue detenido esta madrugada en su vivienda ubicada en cercanía de la Plaza Mitre de esta ciudad balnearia por orden de la Justicia de la capital bonaerense, que investiga una serie de irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago.

Según informó la prensa local, Giri está acusado por el delito de «peculado», figura que incluye la malversación de caudales públicos.

La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.

El juez de Garantías Fernando Mateos autorizó la orden de detención de Giri, que se concretó poco después de la medianoche del lunes.

Hasta el momento, desde el municipio de General Pueyrredón no se emitió ningún comunicado oficial con respecto a este tema.

Giri se desempeñó como jefe de campaña del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, (Cambiemos) y es el presidente del Emtur en la actual gestión de gobierno.