Nacionales-Manejó varios kilómetros con un cadáver enganchado al auto

Ocurrió cerca de Rosario. El conductor dijo que pensó que había chocado contra un tronco y por eso siguió su marcha. Cuando se detuvo halló el cuerpo atorado en su vehículo. Lo acusaron de «homicidio culposo»

El fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado investiga el extraño relato de un hombre que arrastró en su Peugeot 206 un cadáver por varios kilómetros, supuestamente sin darse cuenta. Según contó a la Policía, en el cruce de la ruta 18 y la A012 (dirección a Rosario) chocó contra lo que creyó, era un tronco, pero al detener el coche más adelante, halló el cuerpo sin vida de una persona.
El conductor, de 50 años, encontró el cadáver atorado en su vehículo ayer alrededor de las 21, luego de tocar -siempre según su versión- una rama que por la fuerte tormenta, se había desprendido sobre el pavimento. El hombre no le dio mayor importancia y siguió su marcha.
Sin embargo, el viaje bajo la lluvia se hacía cada vez más ruidoso y más complejo. Por eso decidió detenerse a la altura de Vera Mújica y Arijón. Fue allí donde se dio cuenta de que lo que había arrastrado todo ese tiempo no era un tronco sino el cuerpo de un motociclista.
Inmediatamente se comunicó con la policía santafesina que llegó junto al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES). Los efectivos constataron que el hombre enganchado del auto estaba muerto. La víctima fatal se llamaba Víctor Hugo Leiva y tenía aproximadamente 40 años.
El conductor les contó la extraña secuencia y regresaron al lugar donde había pisado la supuesta rama. Poco después, los efectivos de la subcomisaría 4ª de Piñero hallaron en el kilómetro 5 de la ruta una moto que pertenecería a Leiva y que presentaba algunos golpes.
Según trascendió tanto el automovilista como la víctima fatal son oriundas de la zona sur de Rosario. El conductor quedó demorado para los análisis de alcoholemia y averiguación de antecedentes imputado de «homicidio culposo».
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!