Locales-La concientización de la ciudadanía será el eje que guiará el trabajo de la Dirección de Educación Vial

seguridad vial Hoy comenzó a funcionar esta nueva área del Municipio que pondrá el acento en las charlas dirigidas a la población,
los talleres en las escuelas y la reeducación de aquellas personas que han cometido una grave infracción.

 

 

 

En horas de la mañana, el director de Educación Vial, Héctor Escalera, brindó detalles acerca de las acciones que se implementarán a lo largo del año. El área depende de la Secretaría de Gobierno y se ocupará de llevar adelante proyectos que promuevan la educación vial con el objetivo de minimizar los riesgos y las consecuencias de los incidentes viales.

“Habrá algunos cambios, vamos a instaurar nuevamente la charla para la renovación, creemos y estamos convencidos de que cada vez que una persona viene a renovar, cada cinco años, tiene que tener una charla de concientización, de modernización, de lo que va cambiando el tránsito y la seguridad vial”, precisó el funcionario, quien también adelantó que “se irán incorporando paulatinamente distintos cambios en las charlas para obtener la primer licencia, queremos que exista la posibilidad de contar con profesionales que los instruyan en RCP, reanimación cardiopulmonar, y en prácticas para el tema moto”

“Todos sabemos que el tema motocicletas es bastante complejo en nuestra ciudad, entonces vamos a tratar de brindar un par de horas prácticas para aquellos que quieran solicitar la licencia por primera vez para motos”, indicó

IMG_9361s

Articulación con Educación

Asimismo, confirmó que se llevará adelante una importante articulación con la Dirección de Educación del Municipio para derivar a aquellas personas analfabetas que se presenten a obtener la licencia.
Al respecto dijo: “Hoy, la ley de tránsito no les permite tener una licencia a quienes no sepan leer ni escribir. Entonces he estado charlando con la Dirección de Educación Municipal y en conjunto vamos a trabajar para poder brindarles a esas personas una capacitación para que puedan llegar a obtener sus licencias. Para esto deben acercarse a Ramón Raimundo y Mendoza, anotarse, ahí les van a pasar las fechas de inicio de clases y los tiempos, una vez que esté aprobado ellos nos van a dar la notificación para que todas aquellas personas que no sabían leer y escribir, en el plazo que ellos dispongan, van a venir y poder realizar su licencia y van a poder volver a ingresar al sistema, porque los cambios en tránsito y en seguridad vial se van haciendo constantemente, creo que es un gran servicio que estamos ofreciendo a la población”

 

Charlas de reeducación
Otro de los puntos salientes fue la reeducación para quienes cometan importantes infracciones de tránsito. “Estamos evaluando las charlas de reeducación para aquellos que tengan alcoholemia positiva punitiva, esto es algo que está en proceso. La idea es que todas las personas que consuman un punto de mas, paguen el canon que deben afrontar por esa infracción que han cometido pero que también tengan que venir a hacer una charla de reeducación”, señaló. Y agregó: “Esto será tanto para estos casos como para las personas que estacionen o tapen una rampa para discapacitados, la idea es concientizarnos todos los días, la idea es mejorar, es darnos cuenta que entre todos vamos a mejorar el tránsito. Creo que desde el lado de la concientización y desde el lado de las multas e infracciones pagas se puede llegar a algo mas, estamos en ese camino de mejorar”

Talleres en las escuelas
Por último, Escalera invitó a las escuelas del Partido de Pergamino a que se acerquen a convenir encuentros de capacitación en educación vial dirigida a los alumnos.
“Quiero invitar a todas las escuelas a recibir nuestras charlas. Hace 12 años que venimos desarrollando esta actividad en el nivel inicial,primario, secundario, terciario. Estamos a su servicio, lo único que deben hacer es comunicarse al 412111, luego que se solicita el turno se combina con los directivos qué tipo de charla se va a realizar, para esto tenemos en cuenta las edades y las problemáticas que ellos viven diariamente. Necesitamos que los niños aprendan a conducirse, desde peatones, desde acompañantes, hasta que lleguen a conductores de manera segura en la vía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!