Crimen en Ecuador: declaran hoy los dos sospechosos de matar a las turistas

Fuentes oficiales informaron que ya se realiza la «audiencia de formulación de cargos» contra los sospechosos. Uno es apodado Rojo, y la iniciales del otro son P.M. Este lunes difundieron más imágenes de la escena donde aparecieron los cuerpos

El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, confirmó que se está realizando la «audiencia de formulación de cargos» por el crimen de las dos turistas argentinas Marina Menegazzo y María Jospe Conti.

Allí, prestan declaración los dos detenidos: uno apodado Rojo, y el otro cuyas iniciales sonP.M.
 
La casa donde aparecieron las pertenencias
La casa donde aparecieron las pertenencias
Ambos son los principales sospechosos de asesinar a las jóvenes y de intentar violarlas, según la información difundida por el Gobierno local. Por Twitter, el ministro del Interior José Serrano «lamentó» los cuestionamientos de personas allegadas a las víctimas por la celeridad de la captura, aunque se mostró comprensivo con la familia. «La información e investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requiera, lo importante para nosotros es que tengan certezas», dijo, al tiempo que expuso las «evidencias fundamentales encontradas en vivienda del autor confeso», para disipar las dudas.
Mochilas y teléfono que estaban en la casa del hombre que confesó el crimen
Mochilas y teléfono que estaban en la casa del hombre que confesó el crimen
El funcionario presentó imágenes de las mochilas y teléfonos de las jóvenes que fueron hallados en la casa de uno de los hombres, que confesó el crimen. Además, hay colchones manchados con sangre, bolsas negras y cintas de embalaje.
Analizan presuntas manchas de sangre
Analizan presuntas manchas de sangre
Según explicó Serrano, Menegazzo (21) y Coni fueron a la casa del confeso autor del homicidio, un empleado de seguridad que trabaja en varios locales de la zona, para pasar la noche, pues las jóvenes no tenían más dinero y habían sido invitadas por otro hombre al que habían conocido en un bar.
 
Bolsas y cinta de embalar
Bolsas y cinta de embalar
Presuntas manchas de sangre
Presuntas manchas de sangre
Allí, el dueño de casa y el empleado de seguridad, presuntamente en estado de ebriedad, habrían ultimado a las víctimas luego de intentar una agresión sexual. Después, embalaron los cuerpos y arrojaron los cadáveres entre los matorrales, a unos 400 metros de la escena del crimen, cerca de las 15 del martes 23 de febrero.
Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu. Debían regresar a Mendoza, donde vivían, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca abordaron ese avión.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!