El Partido Obrero criticó al gobierno municipal por el caso del artista callejero multado

los-malabaristasAdemás de manifestar su apoyo a Brian Avilés, la crítica apunta al cobro de una multa y decomiso de elementos del joven que hacía malabares en Yrigoyen y Rocha.

«El Tribunal de Faltas de la ciudad de Pergamino dispuso condenar con el pago de $1342,80 al joven Brian Ismael Avilés después de que semanas atrás personal municipal lo multara porque se encontraba haciendo malabares en Av. Yrigoyen y Av. Rocha «sin el permiso correspondiente», además la medida ordenaba el decomiso y destrucción de los elementos para hacer esos malabares».

«Se trata de un ataque del gobierno de Javier Martínez a los trabajadores de la cultura, que se enmarca en una avanzada más general de Cambiemos: la privatización de la cultura que ya se manifestara con el intento de cobro a los artistas de los espacios culturales de Bellas Artes y Unión Ferroviaria. La privatización de la cultura es caldo de cultivo de la precarización laboral. Es el propio Municipio el que, con el objeto de “embellecer la ciudad”, se hace de la mano de obra precaria y barata (e incluso, gratuita) de los artistas locales. Son los cimientos sobre los que descansa la política cultural de Martínez y Notta».

«La utilización del término “artista callejero” es esclarecedora, ya que da cuenta de la falta de espacios culturales para que los trabajadores de la cultura se expresen y la falta total de derechos laborales a los que se condena a cientos de artistas pergaminenses. Bajo argumentos tales como “no hay plata para financiar actividades culturales independientes», el gobierno esconde su verdadero interés social. Mientras se devalúa la moneda y se eliminan retenciones al gran capital sojero y minero, mientras se le regala un tarifazo a las distribuidoras de gas, o se le entrega el suelo a los que especulan con la tierra, los artistas son abandonados a la intemperie».

«La política cultural del macrismo encuentra sus bases en los 12 años de gobierno kirchnerista, paladín del trabajo precario y de la privatización cultural. Es por eso que en CABA, ambos bloques, votaban de manera conjunta el cierre de espacios culturales independientes en beneficio del gran empresariado del espectáculo y los especuladores inmobiliarios».

«En un contexto de crisis económica que golpea brutalmente a nuestro país, la política del macrismo es llevar adelante un salvataje al capital concentrado haciendo pagar la crisis a los trabajadores».

«Para hacer frente a esta ofensiva contra nuestras condiciones de trabajo, los artistas pergaminenses tenemos una herramienta de lucha independiente de las variantes patronales y que plantea una salida propia de los trabajadores: el Frente de Artistas».

«Abajo la condena a Brian Avilés. Organicemos una gran movilización independiente. Por centros culturales independientes, bajo control de los artistas. Basta de precarización laboral de los artistas».

Firman: Frente de Artistas – Partido Obrero Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!