Nacionales-Fueron internados en Córdoba los accidentados en el Uritorco

 El parapentista Rodrigo Esmella tiene traumatismo de pelvis. El médico socorrista fractura de un pie tras la caída del helicóptero y un bombero que recibió una pedrada en la cabeza.

El bombero Córdoba es ingresado en el Hospital Rawson.

El bombero Córdoba sufrió traumatismos múltiples.

El bombero Córdoba sufrió traumatismos múltiples.

El parapentista permanecerá en terapia intensiva.

El parapentista permanecerá en terapia intensiva.

El parapentista permanecerá en terapia intensiva.

El piloto salió caminando del hospital.

El médico rescatista sufrió una quebradura en el pie izquierdo.

El helicóptero, segundos antes de caer.

De milagro sólo tienen heridas menores (Informe de Tomás Villagra)

flecha

Fueron trasladados del Hospital Rawson al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba el parapentista accidentado en el Uritorco, Rodrigo Esmella, el médico y el bombero que resultaron con heridas al caer la aeronave este domingo durante el rescate.

El piloto del helicóptero oficial de la Provincia de Córdoba, por otra parte, resultó con heridas leves.

Los tres junto a un bombero que fue alcanzado por una piedra en la cabeza fueron evacuados esta mañana a pie.

La aeronave había logrado llegar al lugar donde estaba el deportista herido y cuando levantó vuelo para llevarlo, se precipitó a tierra.

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, indicó a Cadena 3: “Primero van al Rawson para estudios de complejidad y luego al San Roque».

«El más afectado es el parapentista», agregó.

Esmella, fue durante el 2015 bailarín de Carmen Barbieri y este verano estaba trabajando como guía de turismo aventura en la zona. Además, fue secretario de Turismo de Capilla del Monte.

En diálogo con Cadena 3, Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco, contó: «Smella se desplomó haciendo parapente o ala delta, en una ladera del cerro – lo que está prohibido–. Vi pasar a Bomberos en dirección a La Higuerita. Informé al personal más próximo a la zona del accidentado, lo encontraron y le brindaron los primeros auxilios. Está fracturado».

El médico que los atendió en el Hospital San Roque, indicó a Cadena 3 que el parapentista sufrió un traumatismo de pelvis, con hematoma, por lo que quedará en terapia intensiva para recibir control pero «está estable».

«El otro es un médico que fue a socorrerlo y tiene fractura de calcáneo en el tobillo izquierdo, mientras que el otro paramédico tiene traumatismos múltiples», señaló.

«Quedarán internados, el parapentista en terapia intensiva y los otros dos en sala común», señaló.

Por su parte, el jefe del servicio de asistencia médica de Vital, el médico Asís, dijo aCadena 3 que “aparentemente hubo un problema cuando ingresaron la camilla al helicóptero”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!