Batallanez:“Trabajamos intensamente para que más vecinos puedan acceder a la tierra y lograr la vivienda familiar”

juan batallanez

 

“Trabajamos intensamente para que más vecinos puedan acceder a la tierra y lograr la vivienda familiar”, aseguró el secretario de Tierras y Viviendas, Juan Manuel Batallanez en relación a las obras de infraestructura que se iniciarán en Solares Urquiza.

 

El funcionario añadió que en día de ayer visitó el predio de una hectárea acompañado por ingenieros para relevar el terreno e iniciar las primeras obras. “El año pasado sorteamos 26 lotes en una hectárea, que se llamó Solares Urquiza. La gente del pueblo que estaba anotada en el registro de demanda permanente que tenemos en la Secretaría de Tierras y Viviendas,  resultaron  ser los beneficiarios. Entonces sorteamos qué lugar le tocaba a cada una de las familias y ahora estamos cumpliendo con el compromiso de avanzar en lo que tiene que ver con las condiciones de infraestructura para que puedan efectivizar la posesión del lote.”

 

Específicamente Batallanez explicó que “lo primero que hay que hacer es trabajar sobre los niveles para garantizar que esas tierras no se inunden y que a la vez no se inunden los otros con las obras que allí hagamos. Luego con esos niveles marcaremos la apertura de calles y después avanzaremos con los servicios fundamentales como el suministro de energía eléctrica y la obra de agua.” Respecto a la conexión energética, el Secretario adelantó que se deberá actualizar un presupuesto que oportunamente se había solicitado a la Cooperativa Eléctrica de Urquiza a fin de poder iniciar con los trabajos.

 

“Con eso las familias están en condiciones de tomar la posesión efectiva de los lotes. Habíamos hablado con el delegado y con los vecinos se organizara un Consorcio para el cordón cuneta. Pero nosotros no podemos entregar los lotes sin el agua y sin la luz, y estamos encaminados en eso”, resaltó.

 

Solares II

En relación a este emprendimiento, Batallanez explicó que “en Linotex se avanzó en el acondicionamiento del lote, pero el retraso tiene que ver con que ARBA nos debe la nomenclatura catastral de cada una de las parcelas resultantes de la subdivisión que está en el plano nos han aprobado”.

 

Asimismo el funcionario aseguró que “a partir de allí podremos avanzar con la adjudicación que se va a hacer con personas que ya están anotadas desde hace años y están esperando un terreno. Sin embargo, aquellas personas que tienen la doble condición de haber estado anotadas en nuestro registro y ser beneficiarios de PRO.CRE.AR, van a tener la oportunidad de ser adjudicatarios de Solares II”.

 

“Cada día tratamos de avanzar un poquito más y de intensificar el ritmo de trabajo,  porque sabemos de las demandas de la población. Trabajamos para que más vecinos puedan acceder a la tierra y lograr la vivienda familiar”, finalizó el secretario de Tierras y Viviendas.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – Partido de Pergamino – 18/02/2016

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!