Locales-El intendente realizó distintas gestiones en La Plata

IMG_2305

 

Javier Martínez mantuvo una serie de reuniones en La Plata destinadas a gestionar importantes obras hidráulicas y  acelerar expedientes. El mandatario afirmó que se trata de “dos obras que incluyó el Ministro de Infraestructura por pedido de la Gobernadora”.

 

Días pasados, el Intendente del Partido de Pergamino, se reunió con Rodrigo Silvosa, Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires con quien  abordó la situación de las obras hidráulicas proyectadas para nuestra localidad. “Hablamos sobre las obras que estaban plasmadas en el Presupuesto 2016 -2017 y me dijo que había pasado trabajos por los dos años siguientes. Por lo cual tenemos varias obras que la gente ya tiene conocimiento y están vinculadas a Hidráulica. Una se trata de una nueva red de desagües pluviales con un monto de inversión cercano a los $55 millones de pesos; y otra denominada “Cuenca de Pergamino” que está dividida en dos años y tienen que ver con contención de agua, algo similar a la famosa presa proyectada hace tanto tiempo. Son las dos obras que incluyó el Ministro de Infraestructura por pedido de la Gobernadora”, aseguró Javier Martínez.

 

En ese mismo encuentro, el mandatario solicitó “ampliación de desagües pluviales que se está haciendo actualmente, y todavía no tiene la recepción definitiva; pero que con una ampliación de 20% podríamos llegar a otras zonas de la ciudad. Y también se requirió la instalación de cuatro estaciones de bombeo fijo para la ciudad, para que en el momento de anegamiento, puedan pasar el agua que se acumula por encima del Terraplén y que vaya al cauce del arroyo”. De acuerdo a lo expresado por Martínez “esto no estaba presupuestado y dijo que lo iba a analizar y nos va a responder a la brevedad. Lo que sí nos aclaró es que a medida que los fondos del endeudamiento vayan ingresando, las obras van a ser licitadas. Hay que tener en cuenta que la Provincia va a endeudarse no solo para pagar compromisos ya contraídos, sino también para realizar obras; por lo que se espera que haya un mayor movimiento de obras hacia mitad de año”.

 

Ministerio de Trabajo

 A continuación el intendente Martínez se encontró con el viceministro de Trabajo de la Provincia con quien dialogó sobre un importante expediente que beneficiará a los trabajadores de las áreas con cierto grado de insalubridad.

 

Al respecto, Martínez comentó que “fui a ver un tema de insalubridad, porque la Municipalidad de Pergamino requirió por al año 2012 que le otorguen como “Insalubres” algunas zonas de trabajo, lo cual le va a permitir jubilarse con anticipación a la gente que está trabajando en Áreas como la Planta de Tratamiento de Residuos y la de Líquidos Cloacales. Eso aún no tiene respuesta favorable desde la Gobernación y fui a ver si podemos agilizar el expediente y cómo seguir para su conclusión. Se comprometieron en buscarlo y comunicarse en esta semana”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!