Locales-Se presentó la 81º edición de la Doble Bragado

IMG_9184

Autoridades municipales y representantes del Club Ciclista Nación anunciaron oficialmente que la etapa local de la carrera ciclista Doble Bragado llegará a nuestra ciudad el miércoles 3 de febrero. Al día siguiente se correrá el tradicional Circuito de las Cuatro Avenidas.

 

El Subsecretario de Deportes, Pablo Esper informó además que “gracias a las gestiones que ha realizado la Intendencia y el Club Ciclista Nación, este año participará un equipo de nuestra ciudad, y será una primera gran prueba que va a tener Pergamino con la nueva gestión.  Diego Sahud está encargado de la logística y estamos trabajando para que sea un éxito”.

 

Asimismo el funcionario agregó que “con el Intendente se armó una lista de eventos prioritarios y este es un evento que está muy arraigado acá; por eso a pesar de la problemática presupuestaria y a raíz de la participación del equipo de Pergamino, se decidió apoyarlo fuertemente y queremos que se mantenga en el tiempo, y más si el año que viene es el centenario del Club Ciclista Nación. Ayer también se confirmó la realización de la tradicional prueba Raúl Lujan Labatte en el mes de octubre”.

 

Por su parte el dirigente del Club Ciclista Nación, Oscar López detalló que en esta oportunidad “la prueba se inicia en la ciudad de Buenos Aires con un prólogo el día Sábado 30 de enero y el inicio propiamente dicho será el 31 desde Caseros (Partido 3 de Febrero). El destino final será en Areco o Mercedes y desde allí se parte a Chivilcoy. El día miércoles, previo paso por Chacabuco, Salto y Rojas, llegaremos a Pergamino. El jueves 4 de febrero se realiza la prueba de las Cuatro Avenidas para salir ese mismo día con destino a Junín y terminar el domingo en Buenos Aires en el Circuito Cadete”.

 

En relación a la participación, López informó que “van a participar 18 equipos de 6 integrantes cada uno, con las figuras más destacadas del ciclismo nacional. Es una prueba difícil de más de 1200 km y mucho calor. El año que viene el Club cumplirá 100 años por lo cual, ya estamos preparando la carrera aniversario que será en el 2017”.

 

De acuerdo a lo informado por los organizadores, la carrera llegará a Pergamino el 3 de febrero vía Salto – Rojas, Rojas – Pergamino entrando por la Avenida Pellegrini y por Juan B  Justo hasta la Comisión de Fomento del Club Centenario. En tanto el día miércoles se disputará el Circuito de las Cuatro Avenidas. El Director de Deportes, Diego Sahud agregó que “ese día, tenemos previstos los primeros cortes en el Centro alrededor de las 14 hs. para empezar con el armado. A las 15.30hs vamos a estar el reconto de las firmas de los ciclistas y alrededor de las 16.30 hs va a comenzar la etapa de Pergamino. Por eso les pedimos a los vecinos que no estacionen en la Avenida , y que eviten llevar mascotas sueltas, que más bien lo hagan con correa”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!