El Dakar arrancó con el primer accidente, hay 13 personas heridas

Al menos 13 personas, ocho mayores de edad y cinco menores, resultaron heridas este sábado tras despistarse el automóvil número 360 del Rally Dakar 2016 en un paraje rural de la ciudad de Arrecifes, situada unos 180 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, en lo que significó un inicio malogrado de la carrera de enduro más difícil del mundo.

El accidente ocurrió cerca de las 18.30 cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, debutante en la competencia, salió del camino, cercano al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8, y arrolló a los espectadores que se habían reunido para observar la primera etapa Prólogo de apenas 11 kilómetros.

Las 13 víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital Municipal Santa Francisca Romana y al menos tres de ellas en estado de gravedad, con heridas de consideración por politraumatismos, informó aTélam el subcomandante Gustavo Cubino, de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.tumblr_o0cls5BA6h1rf9hn3o1_1280

La organización del Dakar 2016 informó a través de un comunicado que el siniestro se produjo cuando el auto transitaba el kilómetro 6,6 y arrolló inicialmente a cuatro espectadores tras el despiste. Participaron del rescate cuatro helicópteros sanitarios, tres móviles médicos del Dakar y ocho ambulancias locales.

«Tras el primer balance médico realizado in situ por los médicos de la organización se procede a la rápida evacuación de los heridos a los hospitales de la región. La dirección de la prueba ha decidido inmediatamente neutralizar la carrera. Los vehículos se desplazarán al vivac de Rosario en modo enlace», agregaron.

Como consecuencia de lo sucedido, la dirección de la carrera dispuso la suspensión de la etapa prólogo a la que le faltaba el curso de los camiones y que servía para ordenar la grilla de salida del domingo.

La piloto china, de 47 años y oriunda de Beijing, era la primera vez que competía en el Rally Dakar, y hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el despiste.

Por su parte, el piloto argentino Juan Cruz Álvarez presenció el accidente y aseguró que fue un «momento triste y desesperante».

«Una locura lo que vivimos a 10 metros nos quedo el mini despistado agarro mucha gente que momento triste y desesperante», expresó Álvarez en su cuenta oficial de Twitter, quien se acercó como un espectador más a ver el paso de los autos en la primera prueba especial.

Además, el corredor manifestó: «Que locura nos toco vivir el accidente a 4 metros mucha gente herida, nenes. Por favor recemos para q esten bien».

Juan Cruz Álvarez, de 31 años, es oriundo de Arrecifes se desempeña en la actualidad en el equipo «Casiquito Racing», con un McLaren MP4 12-C en la serie Blancpain, en Europa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!