Locales-Se llevó a cabo el acto por el dia del Policia

El dia miércoles se conmemoró el 135º aniversario de la Policía Bonaerense, fecha en que se evoca el nacimiento orgánico de la institución creada por ley provincial en 1880.

La ceremonia, que se desarrolló en el edificio central de la Unnoba, fue presidida por el jefe Departamental Pergamino, comisario Javier Villalba, el cual estuvo acompañado por  titulares de las dependencias que conforman la órbita jurisdiccional, así como también, autoridades municipales y judiciales. Tras el ingreso de la bandera de ceremonia portada por personal del Destacamento de Infantería Pergamino, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente, el jefe Departamental fue el encargado de pronunciar el discurso alusivo a la fecha.

“Compromiso con la población”

A la hora de los discursos el primero en hacer uso de la palabra fue el comisario inspector Javier Villalba quien agradeció la presencia de todos “en el marco de la celebración del 135° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” y destacó: “Nosotros tenemos el compromiso con la población de vivir en una ciudad más segura, lo estamos intentando y seguiremos esforzándonos en esa tarea”.

 

Asimismo dijo: “El Ministerio de Seguridad reconoce en este acto, el esfuerzo y el sacrificio de los miembros de la Policía en el cumplimiento del deber, premiando a hombres y mujeres que honran el uniforme y el servicio que prestan”.

 

“Ayudar a la Policía”

Por su parte el intendente reconoció, por su antigua tarea, el trabajo que realizan los policías y destacó: “He sido consiente desde el primer día, que necesitamos desde la política trabajar en forma mancomunada con la Policía, ayudar a la misma, darle los soportes para que los distintos estamentos funcionen mejor. Así que le pedí a mi Secretario de Seguridad que trabajemos en conjunto con la Provincia”.

 

“El Ministro nos recibió la semana que pasó y le hemos pedido potenciar las Fuerzas de la Policía de Pergamino porque tenemos mucho para dar. Noto mucho compromiso en el trabajo” explicó Martínez y resaltó: “La ciudadanía se ha visto muy identificada con esta unión entre el Estamento Municipal y el Estamento Policial, para brindar un servicio mucho mejor”.

 

El jefe comunal resaltó: “Voy a insistir con nuestro Ministro para la creación de nuestra Fuerza de Proximidad, nuestra Policía Local. Ha sido un compromiso en nuestra campaña y ya hay una primera iniciativa del Ministro en bajar los convenios en los próximos días. Es una forma de volver a protegernos, de volver a tener más policías en las calles y le he contado que lo que más le angustia a la gente y que me ha pedido durante la campaña, donde he tocado tantos timbres, es que reforcemos nuestro sistema de seguridad”.

 

Por último, auguró que “el 2016 nos espere trabajando juntos, para el bien de nuestra ciudadanía y empezar a potenciar valores que no se por qué esta sociedad ha perdido y tiene que ver con el respeto. Hay que volver a tener respeto sobre nuestros adultos, docentes, policías y de esa forma, seguramente vamos a tener una sociedad más justa”.

Se  realizo un minuto de  silencio en conmemoración al personal policial fallecido en acto de servicios y los fallecidos en el presente año.

 La ceremonia de premiación, reconoció el trabajo de decenas de efectivos policiales en las distintas dependencias de la Departamental Policial. IMG_2152 IMG_2155 IMG_2156 IMG_2157 IMG_2160 IMG_2164 IMG_2166 IMG_2167 IMG_2168 IMG_2169 IMG_2170 IMG_2173 IMG_2174

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!