Nacionales-Hoy habrá una nueva movilización en defensa de la Ley de medios

Será frente al Congreso para repudiar el decreto de Mauricio Macri que puso a la AFSCA bajo la órbita del ministro de Comunicaciones, Oscar “El Milico” Aguad, avasallando la legislación vigente. “La Ley de Medios se va a defender de la misma manera en que se construyó: movilizados en las calles”, manifestaron desde la Coalición por una Comunicación Democrática.Ley-de-Medios-Kaloian-29

 

Más de 300 sindicatos de prensa, universidades, organizaciones sociales, radios comunitarias, pequeñas radios comerciales y organismos de derechos humanos convocaron a una nueva marcha por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Invitamos a acompañarnos a defender una ley constitucional aprobada democráticamente este jueves 17 a partir de las 17 horas en la Plaza frente al Congreso de la Nación Argentina”, expresó en un comunicado la Coalición por una Comunicación Democrática.

Desde que el presidente Mauricio Macri decidió por decreto que la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) deben estar bajo la órbita de nuevo Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar  Aguad, organizaciones y ciudadanos autoconvados vienen realizando diferentes acciones en defensa de la Ley de Medios.

La semana pasada hubo un abrazo simbólico a la AFSCA y el lunes pasado se registraron masivas movilizaciones en diferentes puntos del país, con epicentro en la Plaza de Mayo.

La Ley de Medios, “aprobada de la forma más democrática, nacida de las entrañas de los trabajadores de prensa, de organismos sociales y de DD.HH., trabajada y discutida durante tantos años, luego llevada al Congreso para ser una vez más debatida, es desobedecida por el decreto 13/2015 publicado en el Boletín Oficial, que modifica la Ley de Ministerios”, explicaron las organizaciones convocantes al considerar la medida de Macri como “inconstitucional”.

En diálogo con el diario Contexto, Mariela Pugliese, presidenta de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), explicó que “volvió a renacer la coalición que luchó por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con fuerza y entusiasmo, que no significa ‘felicidad’, lamentablemente, pero sí unión para pensar una estrategia en común”.

“La Ley de Medios se va a defender de la misma manera en que se construyó: movilizados en las calles”, subrayó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!