QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Editorial-LA DESCALIFICACIÓN HOY LLAMADA DISCRIMINACIÓN

 

por Grace Mesa

EN ANTIGÜAS CIVILIZACIONES, A LOS NIÑOS QUE NO NACÍAN PERFECTOS SEGÚN EL CRITERIO DE ESAS TRIBUS, SE LOS SACRIFICABA APENAS NACIDOS, ALGUNOS ERAN ARROJADOS POR DESPEÑADEROS, OTROS AHOGADOS, OTROS INCINERADOS Y DE OTRAS FORMAS ELIMINADOS O SEA SUPRIMIDOS PARA QUE SU “DESAGRADABLE IMAGEN” NO AVERGONZARA A SUS PADRES Y AL RESTO DE ESA SOCIEDAD.

HOY SOMOS MÁS “CIVILIZADOS”  NO SACRIFICAMOS FISICAMENTE, AUNQUE QUEDA EN MUCHOS LA IDEA DE LA RAZA PERFECTA, SIN “PARTICULARIDADES”, SIN DIFERENCIAS NOTORIAS.

Y ENTONCES PASAMOS A LA DESCALIFICACIÓN DISFRAZADA DE BROMA: Hay viene el “petiso”, el “cuatrochi” (para los que usan lentes), el “rengo”, la “loca”, “la gorda”, el “tanque australiano”, “el muerto de hambre” y muchos otros apodos, que surgen según la imagen que recibimos del otro.

PERO NO NOS DETENEMOS A PENSAR EN CUANTO HERIMOS A ESAS PERSONAS QUE  A VECES HASTA NOS ATREVEMOS A LLAMAR AMIGOS O COMPAÑEROS.

CUANTAS PERSONAS OBESAS, SUFREN POR ESOS COMENTARIOS, Y A VECES ESCAPA A LA VOLUNTAD DE ELLOS EL SER ASÍ, PORQUE SUFREN DE LA TIROIDES, PORQUE TIENEN BULIMIA, OTROS ENFERMAN DE ANOREXIA HASTA LOS LIMITES DE LA MUERTE POR TENER UNA IMAGEN DISTORSIONADA DE SÍ MISMOS, Y NO LES AYUDA EN NADA NI LAS PUBLICIDADES, Y MUCHO MENOS LOS COMENTARIOS QUE ESCUCHAN A DIARIO DE LAS PERSONAS DE SU ENTORNO.

ESTA DISCRIMINACIÓN LLEGA AL PUNTO, QUE NO PUEDEN ASPIRAR A EMPLEOS, PORQUE LES DICEN QUE SON GORDOS Y NO SIRVEN PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO, POR EJEMPLO EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO DONDE PARECE QUE PARA DESPACHAR COMBUSTIBLE, HAY QUE SER UNA SUPERMODELO VESTIDA PARA “LA PLAYA” PERO NO DE COMBUSTIBLE SINO LA PLAYA DEL MAR, CON DIMINUTOS SHORTS Y REMERAS QUE DEJAN VER EL ESTOMAGO DE ESTAS CHICAS.

Y EN OTRAS EMPRESAS PASA LO MISMO, NO IMPORTA LA INTELIGENCIA NI LA CAPACITACIÓN QUE EL ASPIRANTE POSEA, LO IMPORTANTE ES COMO LUCE.

PARECE SER QUE SI UNO ES OBESO, O PASADO DE KILOS, NO PUEDE SER INTELIGENTE, O QUE LAS PERSONAS DELGADAS SON MEJORES PERSONAS.

NO NIEGO QUE LA OBESIDAD ATENTA CONTRA LA SALUD, DE HECHO ES UNA ENFERMEDAD, ENTONCES CUANDO LE DICES A UN OBESO, “GORDO”, LE ESTAS RECALCANDO SU ENFERMEDAD.  SEGURO NO LE GRITARIAS A UNA PERSONA EN SILLA DE RUEDAS:- ¿Eh paralítico, porque no caminas? O A UN CIEGO: “¿CIEGO, NO VES POR DONDE VAS?”

BURLANDONOS DE LAS PERSONAS O ACUSANDOLOS DE SUS DEFECTOS NO LOS AYUDAREMOS NUNCA A CAMBIAR.

COMO DIJE AL PRINCIPIO HOY NO SACRIFICAMOS FISICAMENTE, PERO SI SOCIALMENTE A ESAS PERSONAS QUE NO ENTRAN EN NUESTROS PARÁMETROS DE PERFECCIÓN FÍSICA, PENSAR QUE A FINES DEL SIGLO XIX, PRINCIPIOS DEL SIGLO XX EL IDEAL DE BELLEZA FEMENINO ERAN LAS MUJERES REBOSANTES, REDONDEADAS, SIGNO DE SALUD Y DE QUE SERÍAN UNAS MADRES QUE DARÍAN HIJOS SANOS.

O SEA QUE SEGUIREMOS JUZGANDO A LAS PERSONAS SEGÚN LAS MODAS, OLVIDANDO QUE NOS CADA UNO DE NOSOTROS FUIMOS HECHOS DIFERENTES, AUNQUE ALGUNOS SE QUIEREN HACER A SÍ MISMOS, OPERANDOSE, CAMBIANDOSE, AGREGANDOSE Y SACANDOSE, PARTES DEL CUERPO CON QUE NACIERON Y CRECIERON.

TODOS TIENEN DERECHOS A SER ACEPTADOS COMO SON, Y ESTO SIRVE TAMBIEN PARA QUE COMPROBEMOS EN CADA UNO DE NOSOTROS QUE GRADO DE AMOR Y MISERICORDIA TENEMOS POR EL OTRO.

CUANDO DIGO ALGO DE OTRO LO ESTOY DICIENDO DE MÍ MISMO, PORQUE SOMOS TODOS HABITANTES DEL MISMO MUNDO CON DIFERENTES ENVASES.

Y UN DÍA NUESTROS CUERPOS NO ESTARÁN MÁS, DIREMOS QUE LA CÁSCARA QUEDÓ ATRÁS.

PERO LO QUE SE RECORDARÁ SERÁ NUESTRA ESENCIA.

Comentarios en Facebook

Add a Comment