Locales-Ya se palpita Artenoche Pergamino

_MG_6191 (2)

Este viernes 18, a partir de las 19 hs., el área central se vestirá de fiesta para una nueva edición de Artenoche. A los ya tradicionales espectáculos de música y danza, se sumará la participación de las colectividades, animé, juegos deportivos, Mercado de Arte y espectáculos circenses. También habrá espacios dedicados a distintos programas municipales, además la Biblioteca Menéndez y la Escuela de Bellas Artes.

Artenoche es una convocatoria del Partido de Pergamino para acompañar las compras de fin de año en un ambiente de fiesta familiar y colectiva donde prima la alegría y la cordialidad. El mismo es organizado de manera conjunta entre el municipio y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.

 

Las calles se van a cortar a partir de las 15 hs. desde Dorrego hasta Echevarría y desde Dr. Alem hasta Merced van a estar presentes en calle San Nicolás Norte entre Av. de Mayo y Pinto: Galpón del Arte; Hogar San Camilo; Biblioteca Menéndez (Escritores, Intervención) y Trapecio Circense. En tanto en calle San Nicolás Norte entre Pinto y Echeverría se ubicarán el Área de Diversidad,  Dirección de Educación,  Promoción Social; Envión; Cabaña Joven; Emprender y Animé. El Mercado de Arte pondrá en marcha la Feria Navideña en Echevarría 555, en el cual se podrán adquirir obras de artistas locales como pinturas, esculturas y fotografías.

En calle Pueyrredón entre peatonal y Dr Alem se ubicarán juegos deportivos y en Av. de Mayo entre Merced y Dr Alem habrá Concesionarias, Autoclásica y Exposiciones de motos. También se ubicará sobre la arteria principal Hip Hop y Arte Urbano, junto con Colectividades y gastronomía.

Escenarios

En esta oportunidad, los cinco escenarios serán dispuestos en el área Central desde calle Florida hasta Echeverría. Allí se presentarán más de 35 números musicales y danzas, totalmente gratuito y abierto para el disfrute de los vecinos del partido de Pergamino y de la región.

 

En la esquina de Echevarría y San Nicolás subirán al escenario Luciano Pelayes, Rubén Nievas, Alberto Fernández, Cora Tuliani y Los Gutis.

En el espacio de Dr. Alem y Avenida de Mayo actuarán el Ballet Municipal, Ballet de Bellas Artes, El Resero, Yohana Pizano y 10 Mega. Sobre las escalinatas de Banco Provincia actuarán Walter Juárez, Wanda Pereyra, el dúo Carrasquera-Aguilar; Sombras Vikingas y Fogoneros sin arreglo.

En tanto en Mitre y peatonal San Nicolás mostrarán su talento Yanel Cárdenas, Cosa ‘e locos, La Bayadera, Taller de adultos Casa de la Cultura, Fortín Pergamino, Los de Antaño y la Banda Municipal. En el Banco Nación, (San Martin y peatonal) se ubicará Circo y Danza Contemporánea; además de la  Escuela Municipal de Bellas Artes con mural, pintura, dibujo, cerámica, historieta, anime y pintura pavimental.

Circo

La diversión circense también dará el presente a través de payasos que actuarán a las 20 hs. en San Martín y Mitre; 20.30 hs. en Pinto Norte y 21.00 hs. en Av. de Mayo y Alem. A la vez que la Estatua Humana se ubicará en el Ex Hotel Roma (21.30 hs.); Cirkimanía (22.00hs.) en San Nicolás Norte entre Pinto y Av. de Mayo; Contorción (22.30 hs.) en calle San Martín  y Lanzafuegos (23.30 hs.) en la esquina de Pinto.

Los malabares en Monociclo estarán a cargo de Bryan Mabito que se presentará junto con el Dúo Protopático a las 22 hs. entre Pinto y Echevarría, media hora más tarde en la esquina de San Martín y a las 23 hs. en la de Pinto.

También actuará Patas Arriba y Emi Malabares con el Dúo Protopático en distintos lugares con trapecio de Tela y Aro y Pareja de Zancos en la esquina de Pinto.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!