Locales-Macri recorrió la ruta 8

 

Lo hizo en la mañana del viernes en el Municipio de Exaltación de la Cruz donde se reunió con intendentes de la región, entre ellos estuvo presente el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.

El presidente estuvo acompañado del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el director de Vialidad de la Nación, Javier Iguacel.

 

El primer mandatario anunció el reinicio de obras para la construcción de la Autovía 8, que se extenderá por 180 km, desde Pilar a Pergamino, en la Provincia de Buenos Aires.

 

Hecho trascendental

“Se va a marcar un hito. Será un hecho trascendental para toda la región, para todo el corredor vial de la Ruta 8”, dijo el flamante intendente de la ciudad.

Y señaló: “Es una ruta que ha sido muy cara a los sentimientos de todos, muchos Pergaminenses han perdido la vida allí. Cuando el Ministro estuvo charló profundamente con un grupo de vecinos autoconvocados de Pergamino que han trabajado mucho en esto, ellos le pidieron que hay que dejar de poner estrellas amarillas y gestionar para que la Autovía se concrete”

 

La obra

Brindando detalles de lo acordado en el encuentro, Martínez indicó: “El Presidente transmitió que ese puente abandonado que es el que está sobre la Ruta 62 va a estar concluido para el 30 de marzo. También se realizará el primer tramo de la obra que va a abarcar hasta San Antonio de Areco, y se comprometió con la segunda etapa que llegará hasta Pergamino en los primeros años de su gestión”

 

“Con respecto a la Circunvalación, en el sector Sur por donde va a pasar la Autovía, la empresa constructora es Petersen y ha marcado que para fin del 2016 va a tener prácticamente el 80 por ciento de la obra concluida, eso va a implicar que la obra, que comienza en Fontezuela y concluye en el camino de acceso a Pinzón, va a estar prácticamente terminada para finales del próximo año”, continuó explicando el Intendente.

Y precisó: “Haremos gestiones ante Vialidad para realizar obras complementarias. Se trata de una parte del anillo circunvalar. El primero arrancaría en la Autovía hasta el comienzo de la Ruta 32 y desembocaría donde está la parrilla El Carrito. Y el segundo sería el anillo que arranca desde la Ruta 32, hace un primer tramo por Ruta 178, y termina en la Autovía. Tanto el Presidente como el Ministro están al tanto de estas obras y hemos tenido un trato muy frecuente con la Dirección de Vialidad”

 

Ingreso a la ciudad

Por último, y teniendo en cuenta otra de las obras que se realizarán, expresó: “La Autovía va a marcar un giro en el eje de ingreso a la ciudad y quizás el ingreso más importante pase a ser la Avenida Pellegrini. Como parte de esa obra pediremos a Nación que ellos hagan un ingreso de la importancia que la ciudad se merece. Esas son cuestiones que debemos gestionar con las autoridades que realmente están muy predispuestas”

IMG_3448 (Medium) IMG_3607 (Medium) IMG_3633 (Medium) IMG_3641 (Medium) IMG_3665 (Medium)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!