Locales-Una menor fue aprehendida intentando asaltar a un comerciante

A las 21:15 del lunes una joven manejaba una motocicleta Corven negra de 110 cc y llevaba como acompañante a un sujeto, quien se encargó de descender y amenazar con un arma a un comerciante de 78 años que caminaba en cercanías de  Lagos y Rivadavia.

Un efectivo de seguridad privada vio la secuencia delictiva y gritó: «Hey: ¿Qué hacés?» El ladrón escapó corriendo por Rivadavia hasta Echevarría, donde se desvió a la derecha hacia Colón. El hombre encargado de la seguridad fue hacia donde estaba la menor y la mantuvo reducida hasta el arribo de los efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitaria.

A la joven la trasladaron a la sede la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo del fiscal Horacio Oldani. El fiscal Oldani y el instructor judicial Pablo Ferreira indagaron a la precoz delincuente y ordenaron su traslado a un centro de contención de menores mujeres de La Plata, donde permanecerá detenida hasta el lunes que viene, cuando se celebre la audiencia de prisión preventiva frente al juez César Solazzi.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que la menor tiene antecedentes policiales y en unas quince causas está involucrada en algún episodio de robo.

El tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!