Locales-Este domingo los colectivos urbanos serán gratuitos

El Gobierno de Pergamino informó que los colectivos de transporte urbano de pasajeros circularán gratuitamente el próximo domingo 22 de noviembre, para favorecer la participación de los vecinos en el primer balotaje presidencial de nuestra historia. El servicio estará disponible desde las 7 y hasta las 20 horas “esto es gracias a  un gran esfuerzo del municipio, porque no hay antecedentes en el país y además democratiza la transparencia y hace viable la participación de la gente”, sostuvo el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei.

“Cada vez que hay un acto eleccionario, el Municipio pone a disposición de todos los vecinos el transporte público de pasajeros sin cargo. No hay muchos municipios del país que dispongan de un servicio gratuito para que los ciudadanos puedan ir a votar. Las elecciones pasadas, la Junta Electoral dispuso una forma distinta y facilitó la proximidad del votante con la escuela. Igual la gratuidad del servicio público de transporte  facilita la entrada y salida de gente, como también el traslado inicial y final de las autoridades de mesa y fiscales”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Atento a  que en esta oportunidad habrá solamente dos boletas, Mazzei consideró que “el escrutinio va a ser bastante ágil por lo cual el servicio gratuito culminará a las 20 hs. creemos que no va a haber grandes problemas en el recuento que era lo que demoraba las elecciones anteriores, pero calculamos que esta vez va a ser superado rápidamente, las autoridades de mesa y los fiscales ya tienen experiencia y eso favorece”.

Datos útiles

En cada elección, la Municipalidad de Pergamino contrata el servicio de colectivos gratuitos de la Empresa La Nueva Perla a fin de posibilitar a los ciudadanos que puedan concurrir cumplir con el acto eleccionario.

De esta manera el Municipio acordó con la empresa el contrato de un servicio especial de  unidades que funcionarán con la frecuencia de un día hábil en el horario de 7 a 20 hs. sin costo alguno para adultos y para menores acompañados de un adulto.

Los pasajeros que necesiten realizar combinaciones para llegar a los sitios de votación podrán realizar combinaciones en la Plaza “25 de mayo”, teniendo en cuenta que los colectivos tendrán los recorridos y paradas habituales. Por este motivo, no irán hasta la puerta de las escuelas sino que, en algunos casos, dejarán a los pasajeros a corta distancia de las mismas.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!