Mediodía convulsionado en la ciudad de San Nicolas por un incendio en el hospital

elnorte56494a4024cde_1hospitalLa ciudad apenas se movilizaba cerca del mediodía, pero de repente todo se agitó. Sirenas de ambulancias del CEM, de la Emergencia Médica, de los bomberos y de la Policía aturdieron la zona céntrica.

Los vehículos circulaban velozmente hacia el hospital San Felipe. Dos patrulleros bloquearon el tránsito en las esquinas de Olleros con las calles Nación y Mitre para mantener liberada la zona del estacionamiento de la Guardia del nosocomio.

Se rumoreó rápidamente que había ocurrido un incendio en la sala de Terapia Intensiva y que había un fallecido.

Algunos pacientes que podían movilizarse estaban sentados a la sombra en la vereda de enfrente. No se observaba humo ni una tarea que llamara la atención por parte de los bomberos.

Unos minutos después se escucharon algunos llantos y después rodaron las versiones sobre la posibilidad de un fallecido en el hecho. Poco más tarde la noticia fue confirmada.

 

La clave

Sin confirmación oficial pero sí de fuentes confiables que estuvieron en el lugar, los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: en la Unidad de Terapia Intensiva el paciente Gastón Picchi sufrió un paro cardiorrespiratorio, entonces los médicos comenzaron maniobras de reanimación. En ese momento fue necesario utilizar el desfibrilador. En esa manipulación se produjeron chispas y un principio de incendio que se circunscribió a la camilla y a la zona edilicia en la que ésta se encontraba. El fuego fue rápidamente controlado por el propio personal del hospital con los matafuegos del edificio.

Lamentablemente el paciente falleció y la situación ameritó la presencia de la Policía Científica. Se hicieron presentes el fiscal Ariel Tempo y la Instructora Judicial, quienes tienen a cargo la causa que se abrió para deslindar responsabilidades. Personal de Bomberos realizó las pericias para determinar el origen del fuego. El cadáver de Picchi fue trasladado a la morgue para realizarle la operación de autopsia para confirmar la causa de la muerte, para determinar si había fallecido a causa del incendio o por el paro cardiaco.

 

La autopsia

Por la noche se realizó la autopsia sobre el cuerpo del señor Picchi y el médico actuante confirmó que la muerte había sido a causa del paro cardiorrespiratorio que sufrió como consecuencia de las graves lesiones que tenía desde su internación. El cuerpo fue entregado a los familiares y anoche estaba siendo velado en la localidad de General Rojo en las salas velatorias de la Cooperativa Integral de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Gral. Rojo Limitada.

 

Daños

Los pacientes, aproximadamente seis que estaban en la UTI, fueron trasladados a la sala de terapia infantil hasta que pudo higienizarse como corresponde el lugar y luego todo fue volviendo lentamente a la normalidad.

 

Gastón Picchi

El señor Picchi fue un conocido futbolista, tenía 41 años, comerciante y residente en General Rojo. Al conocerse la noticia, se canceló el partido entre General Rojo y Real Sprint por el fútbol local. Era una persona muy apreciada, con actividades dentro de la iglesia evangélica y a nivel educativo. También estuvo relacionado al ámbito gastronómico.

El 14 de octubre, el día del gran temporal que azotó nuestra ciudad y la región, Picchi transitaba en su Renault Clío por la Ruta 188 cuando desafortunadamente cayó un árbol que había sido arrancado de cuajo por el viento huracanado, sobre el vehículo. Gastón viajaba acompañado por su esposa y por su madre. El sufrió gravísimas heridas, había quedado cuadripléjico, su mamá estuvo en grave estado hasta que se recuperó y la esposa fue la que recibió lesiones leves. Lamentablemente ayer, tras una larga lucha pereció por un paro cardíaco.-

 

Sanatorio de la UOM

Desde el Sanatorio de la UOM, sus máximas autoridades brindaron todas sus instalaciones para atender cualquier urgencia, comunicándose directamente con los Dres. Raúl Ruggeri y Danilo Petroni, directores del Hospital. Incluso, un representante del Policlínico se presentó en el lugar para oficiar de nexo.-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!