QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-El Municipio trabaja en el control de la ocupación del espacio público

El Municipio trabaja en el control de la ocupación del espacio público

El Gobierno de Pergamino informa que se intensifican las tareas de control de la ocupación del espacio público por parte de propietarios de comercios del rubro bares, restaurantes, pizzería y cafetería. En los operativos trabajan distintas áreas municipales. Por no poseer autorización hubo decomiso de mesas y sillas en algunos establecimientos.

271020151270

 

El Municipio trabaja intensamente verificando, en los comercios de la zona céntrica, las habilitaciones correspondientes para la ocupación del espacio público con mesas y sillas por parte de propietarios de comercios del rubro bares, restaurantes, pizzerías y cafetería.

 

El otorgamiento de las mismas para el período octubre 2015 – septiembre 2016, varía en función de si el contribuyente la ha obtenido o no el año pasado. Los interesados en obtenerla pueden consultar en la web www.pergamino.gob.ar/online o dirigirse personalmente a la Oficina de Tasas Menores, Florida 831 de lunes a viernes de 08.00 a 13.15 hs. Para comunicarse telefónica el número es 434200 (interno 6030).

 

“Los controles que la Municipalidad realiza son llevados a cabo por personal de las áreas de Rentas, Habilitaciones, Inspección General. En determinados casos interviene el Tribual de Faltas” dijo Carlos Ayestarán director de Rentas del Municipio al tiempo que agregó: “Se efectuaron distintas verificaciones en comercios de la zona céntrica y se ha procedido a realizar citaciones previo a infraccionar a los comerciantes que no presentan la autorización para la temporada octubre 2015 – septiembre 2016. En el caso de aquellos comercios con infracciones anteriores a esta nueva temporada y estando la sentencia de la jueza de faltas para el decomiso se ha procedido a efectuarla”.

 

Asimismo, en cuanto a la reglamentación del sistema de renovación de las autorizaciones para ocupación de la vía pública con mesas y sillas por el período octubre 2015 – septiembre de 2016 señaló: “Los contribuyentes que hubieren obtenido autorización por el período 2014-2015 para ocupación del espacio público con mesas y sillas, renovarán automáticamente dicha autorización de acuerdo al siguiente procedimiento: a) Deberán presentarse ante la Dirección de Hacienda y Rentas – Oficina de Tasas Menores – con fotocopia de la autorización señalada y dicha dependencia extenderá un formulario y/o nota de renovación automática ,previa constatación que el contribuyente se encuentre en situación regular, según las normas vigentes . El interesado deberá cumplimentar declaración jurada por el período estival (octubre 2015 abril 2016) y período invernal (mayo 2016 a septiembre 2016); y los contribuyentes que no hubiesen obtenido autorización en el período 2014-2015, deberán solicitarlo por nota en Oficina de Tasas Menores -Florida 831- mediante formulario TM01 que se extiende  en dicha dependencia o bien se puede descargar de la página web de este Municipio www.pergamino.gob.ar/online”.

Comentarios en Facebook
One Comment

Add a Comment