Locales-Pergamino cumple 120 años!!!

elizalde_Pacini (1) (Medium)

Pergamino festeja los 120 años con una Noche de Gala

La cita es el viernes 23 a las 20hs en el Palacio Municipal. Se trata de la celebración de un nuevo aniversario de la declaración de Pergamino como ciudad. Habrá una exposición fotográfica y espectáculos artísticos en el Patio de la Muni. La entrada será libre y gratuita.

 

El evento comenzará con la muestra fotográfica “Pergamino en Blanco y negro” de la Cámara de Comercio e Industria. Luego, actuarán el Cuerpo Municipal de Danzas, la Banda Municipal y el Ballet Infantil de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

 

El 23 de octubre de 1895 Pergamino fue declarada ciudad por ley del Senado y de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. “Mañana se van a cumplir 120 años de esto”, explicó el intendente del Partido de Pergamino, Omar Pacini, quien junto al secretario General, Carlos Elizalde, brindaron detalles de este importante evento.

 

“Se trató de una decisión que en aquel momento involucraba a Tandil, Pergamino, Azul, Bahía Blanca, y Barracas al sud, lo que ahora es Avellaneda. Pergamino no tiene acta de fundación, no hay otro antecedente. Nosotros y los gobiernos anteriores habíamos decidido celebrarlo en estas condiciones y mañana lo hacemos con toda modestia”, señaló el jefe de la comuna.

Y agregó: “Cumplir 120 años de vida es un acontecimiento que merece ser destacado, sobre todo en un ámbito como Pergamino en el que podemos decir que hay muchos elementos que nos sirven para ubicarnos en un lugar de privilegio dentro de la Provincia de Buenos Aires. Desde un punto de vista global y en representación de los más de 100 mil habitantes del Partido, esto representa un motivo de orgullo”

 

Noche de Gala

Haciendo hincapié en el festejo, precisó: “Lo vamos a festejar en un lugar valiosísimo, porque lo hemos recuperado. Se trata del Patio de la Muni. Es un lugar que, por esas cosas del destino, tiene una acústica formidable, esto nos permite realizar espectáculos artísticos de una jerarquía admirable. Y en este caso estarán presentes artistas vinculados con la ciudad y con el Municipio”

“Habrá una exposición, la muestra fotográfica Pergamino en blanco y negro de la Cámara de Comercio e Industria. Mientras observan fotos del Pergamino antiguo podrán disfrutar de un vino de honor. Luego, en el Patio de la Muni actuarán el Cuerpo Municipal de Danzas, la Banda Municipal y el Ballet Infantil de la Escuela Municipal de Bellas Artes”

Por su parte, Elizalde invitó a la comunidad a participar del festejo y destacó: “Esto tiene un sentido patriótico, de pertenencia, porque sentimos que Pergamino es nuestro lugar en el mundo. Por esto los invitamos a embanderar los frentes y los balcones de nuestra casa. Saquemos la bandera, pongamos una bandera en el auto y tratemos de demostrar, de esta forma,  nuestro amor por Pergamino y mañana, a partir de las 20 hs., los esperamos en el Palacio Municipal”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!