Locales-Robó tras notificarse de sentencia en Tribunales

plaza-merced_2673581El martes al mediodía una convicta le robó las pertenencias a tres adolescentes de 12 años que se encontraban sentadas en un banco de la plaza Merced.

Afortunadamente, un policía del CPC que se encontraba de civil intervino durante el robo y logró interceptar a la sospechosa a pocas cuadras de donde ocurrió el atraco.

“Dame el celular o te apuñalo”, es la frase intimidatoria que utilizó la delincuente de 20 años para intimidar a las tres amigas que se encontraban cerca del mástil del espacio público, sobre calle Florida.

La niña, le entregó el teléfono móvil Nokia Asha 303, y la ladrona escapó corriendo. Las víctimas gritaron que les habían robado y señalaba que la sospechosa escapaba por Merced hacia 11 de Septiembre y de allí a 9 de Julio y por esa arteria desviarse al sur.

Un efectivo policial que se encontraba haciendo compras particulares, ya que estaba disfrutando de su franco, se involucró e intervino para aprehender a la ladrona. En 9 de Julio entre 11 de Septiembre y General Paz logró interceptarla. Antes de ser capturada por el agente de civil, la sospechosa arrojó el celular que se había apoderado recientemente. Para resistirse a la captura, la convicta quemó al uniformado con un cigarrillo encendido. Un hombre en motocicleta también persiguió a la ladrona.

El fiscal Francisco Furnari pidió la detención de la sospechosa para que permanezca presa durante el proceso judicial; pero el juez Julio Caturla consideró que no existía riesgo procesal que la ladrona permanezca en libertad.

 

Notificación de una condena

 

Lo más particular de este caso es que la convicta al momento de cometer el atraco venía de notificarse de una condena judicial.

El juez Danilo Cuestas la condenó a tres años de prisión, de cumplimiento efectivo, por considerarla autora penalmente responsable de robo simple y robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa en concurso material con el delito de amenazas agravadas por el empleo de arma.

La sentencia, a través de un juicio abreviado, fue por dos episodios delictivos ocurridos el año pasado.

El miércoles 5 de noviembre de 2014 a las 21:30 esta convicta se acercó a una joven, quien se encontraba esperando el colectivo en la Plaza 25 de Mayo, y mediante intimidación le exige «dame el celular o te pego una puñalada», por lo que la víctima le entrega el teléfono móvil Motorola Smart de color negro con funda violeta y escapó por Avenida de Mayo en dirección a avenida Colón.

Dos días después, el viernes 7 de noviembre a las 9:30, la misma sospechosa abordó un colectivo de la Línea C, coche 33 de la empresa La Nueva Perla, afectado al transporte público de pasajeros, y amenazando con un cuchillo le sustrajo ilegítimamente la cartera a una empleada y a otra pasajera le sustrajo dinero en efectivo tras intimidarla con una arma blanca. El chofer alertó a la Policía y los móviles lograron abordar el vehículo en Merced y Avenida de Mayo. De esta manera, la aprehendieron, incautaron el cuchillo utilizado en el asalto y recuperaron las pertenencias sustraídas.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!