Locales-Prisión preventiva para las dos mujeres acusadas de prostituir a su sobrina

contenido

-Nelson Mastorchio titular de la Fiscalía especializada en delitos conexos con la trata de personas, solicitó la prisión preventiva para dos mujeres de 24 y 38 años, a quienes les imputa el delito de “promoción o facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución, agravadas por ser la víctima menor de edad, ambos en concurso ideal; así como también el delito de privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por minoría de edad de la víctima”, la víctima es una menor que habría estado encerrada dentro de una habitación tres semanas y obligada a mantener relaciones sexuales.

Las acusadas habían invitado a la menor a ver una película. Una vez que llegó la muchacha, las dos tías la obligaron a consumir una mezcla de alcohol con sustancias prohibidas, lo cual provocó que la joven se inserte en un estado de inconsciencia.

Así, la encerraron en una habitación y la obligaron, en varias oportunidades, a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero. Tal como surge de la causa penal en todo momento le suministraban alcohol con pastillas y la amenazaban con un arma de fuego. Para la Fiscalía, esta conducta la sostuvieron durante varios días y aun ante la visita en cuatro o cinco oportunidades de la hermana de la víctima. La nena iba a buscar a su hermana y las tías le negaban verla. Hasta que, al cabo de unos días, la adolescente logró escapar del encierro y dirigirse a su casa. Al arribar a su casa le contó lo ocurrido a su madre.

El titular de la Fiscalía especializada en delitos conexos con la trata de personas, Nelson Mastorchio llevó a cabo durante varios meses un trabajo de investigación minucioso que incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos y relevamientos de testigos con la colaboración de los instructores judiciales Juan Martín Fontana y Sebastián Labbate y la secretaria Romina Caniglia y personal de la Departamental de Investigaciones a cargo del comisario mayor Jorge Vera.

En los próximos días, Mastorchio tendrá una audiencia con el juez de Garantías Nº 2 Julio Caturla y el abogado particular de las imputadas Rodrigo Cuellar Aliaga.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!