Locales-Torneo Nacional de voleibol para sordos

DSC09466 (Medium)

Se trata del 34º Nacional de Voleibol para Sordos que se llevará a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima. La entrada será libre y gratuita. Participarán alrededor de 150 deportistas no convencionales.

Entre el sábado 10 y el lunes 12 de octubre se realizará en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad el Campeonato Nacional de voleibol para sordos en ambas ramas. El torneo cuenta con la colaboración y el auspicio del Gobierno de Pergamino, la Subsecretaría de Deportes y la Asociación Pergaminense de Voleibol.

El subsecretario de Deportes, Diego Sahud, junto a la concejal Teresa de Mayo, el presidente de la Asociación Pergaminense de Voley (APV) Daniel Trotta, y  Oscar Marconi, en representación del Club Gimnasia, brindaron detalles del evento deportivo e invitaron a la población a participar de la jornada.

Evento deportivo

“Queremos invitar a la comunidad de Pergamino a este torneo que se va a realizar en Pergamino. En junio, la Federación Argentina de Voley nos contactó para presentarnos la propuesta. Nos pareció que lo más oportuno era llamar al Subsecretario de Deportes, Diego Sahud, y a la Asociación de Vole,y en la persona de Daniel Trotta, y a partir de ahí nos pusimos a trabajar cada uno en su campo”, señaló de Mayo.

Y agradeció al secretario General Carlos Elizalde “porque siempre tuvo las puertas abiertas a las inquietudes presentadas y al Intendente Municipal Omar Pacini porque gracias a él se gestionó el subsidio para que este torneo se lleve a cabo”

Integración

Por su parte, Sahud, precisó: “Con este torneo, y como lo venimos haciendo en más de una oportunidad, estamos integrando a deportistas no convencionales, en este caso son los sordos. Para nosotros es una alegría y un orgullo que este torneo se pueda realizar en Pergamino. Agradecemos el acompañamiento del Club Gimnasia y el de todos estos años a la Asociación de Voley, porque vienen haciendo un trabajo muy importante, tienen más de 1.200 jugadores en la disciplina, y eso es todo un logro. Invitamos a toda la comunidad de Pergamino este fin de semana”

Voley para sordos

En relación a las expectativas y los preparativos de este evento deportivo, Trotta aseguró: “Para nosotros es un orgullo poder ser sede de este evento, y en lo personal mi vínculo con esta discapacidad se da porque trabajo en la Escuela 503 y es un doble orgullo poder hacer lo del voley, que lo hago desde hace mucho tiempo y encima poder integrar alumnos con discapacidad en este caso sordos e hipoacúsicos”

“Tener en Pergamino más de 150 sordos de todo el país jugando, tener a un integrante de la Selección Argentina de Sordos como es Gustavo Murray que a su vez es entrenador de los dos equipos de ambas ramas de nuestra ciudad, es un orgullo. Estamos muy contentos con todo esto. Quiero agradecer a la Municipalidad, porque podemos hacer muchas cosas porque contamos con el apoyo, económico y moral para lograrlo. Y al Club Gimnasia porque cuando le planteamos de ser sede, por las comodidades, por las instalaciones, por el lugar que ocupa enseguida dijeron que sí”

Por último, Marconi, expresó: “En representación del Club Gimnasia nos queda aplaudir esta decisión política de las autoridades del Municipio, de las autoridades de la Federación Argentina de Voleibol de Sordos y de la Asociación Pergaminense, que más allá de un deporte federado le está dando la posibilidad de integración a todas aquellas personas que tienen capacidades distintas, en este caso el Club Gimnasia y Esgrima facilita las instalaciones y va a tratar de estar a la altura de este acontecimiento deportivo que va a dar comienzo el sábado después de las 14hs y finalizará el domingo a las 12 hs”

Torneo

Se desarrollará en las dos canchas de Gimnasia y Esgrima, dando inicio el sábado a las 13hs con la ceremonia inaugural, que contará con la participación de alumnos de la Escuela Especial Nº 503 y del Centro de Formación Integral Nº 1 de nuestra ciudad, correspondiente al Servicio de Sordos e Hipoacúsicos. El primer partido comenzará a las 15hs. Habrá seis equipos en la rama femenina y cinco en la masculina y Pergamino participará en ambas. También competirán la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua, Asociación de Sordos de Corrientes, Organización Cordobesa de Sordomudos, Asociación Argentina de Sordos y la Unión Argentina de Sordomudos. Vale aclarar que esta será la primera participación de representativos locales en torneos de esta magnitud y ambos equipos serán dirigidos por el pergaminense Gustavo Murray. Las delegaciones se alojarán en el Complejo Pioneer.

Zonas

El presidente de la Federación Argentina de Voleibol para Sordos, Martín Hernández y la tesorera Silvia Trummer participaron del sorteo de las Zonas. Las mismas son: mujeres, Zona A, Voley de Sordos de la Municipalidad de Pergamino, Asam (Asociación de Sordos de Ayuda Mutua) y ASC (Asociación de Sordomudos de Corrientes); Zona B, OCS (Organización Cordobesa de Sordos), UAS (Unión Argentina de Sordos) y ASO (Asociación Argentina de Sordos), caballeros, Voley de Sordos de la Municipalidad de Pergamino, UAS  (Unión Argentina de Sordos), ASO  (Asociación Argentina de Sordos), ASC (Asociación de Sordomudos de Corrientes) y Asam (Asociación de Sordos de Ayuda Mutua).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!